Suspendido durante todo el viernes el servicio de trenes entre Galicia y Madrid por los incendios

Suspendido durante todo el viernes el servicio de trenes entre Galicia y Madrid por los incendios

La circulación en el corredor gallego permanece interrumpida por tercer día consecutivo y Renfe va a habilitar un tren especial para los trayectos entre Madrid y Zamora

Los incendios de Ourense arrasan más de 31.000 hectáreas y mantienen desalojados y confinados a vecinos de varias aldeas

La circulación de los trenes que unen Galicia con Madrid se mantendrá suspendida al menos durante todo este viernes 15 de agosto debido a los incendios que asolan las provincias de Ourense y Zamora, ha informado Renfe en un comunicado.

“Se suspende durante todo el día hoy finalmente. Por tercer día consecutivo”, ha afirmado el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, en un mensaje en la red social X. Heredia ha anunciado también que se va a habilitar un tren especial para los trayectos entre Madrid y Zamora. Renfe permite la anulación y el cambio de billetes sin coste, según informa en su página web.

Este jueves, después de un par de horas funcionando durante la mañana, el servicio tuvo que ser de nuevo suspendido durante el día hasta que finalmente, hacia las 21.30, Adif informó en redes sociales que se interrumpía hasta que los servicios de emergencias confirmaran que la evolución de los incendios permite viajar.

“Con la seguridad de los viajeros como prioridad, y también de los servicios de emergencias que trabajan en la extinción, Adif mantendrá suspendido el servicio ferroviario hasta que la dirección de la extinción de los incendios que se registran en Zamora y Ourense, principalmente, autoricen el paso de trenes con plenas garantías de seguridad”, explica la compañía en un comunicado.

Renfe afirma que durante la jornada de este jueves, se pusieron a disposición de los afectados más de 65 autobuses para realizar el transporte por carretera en el tramo afectado (Zamora y Puebla de Sanabria-Ourense) y hasta los destinos finales. La compañía afirma que facilitó el desplazamiento a más de 5.000 viajeros. Asimismo, durante la pasada noche las estaciones afectadas permanecieron abiertas para dar cobijo a los viajeros. Renfe afirma que también se han facilitado habitaciones de hotel, kits de comida y bebida en estaciones y trenes, así como cancelaciones y cambios gratuitos.