Noel Gallagher de Oasis pone a la venta «la guitarra más comentada del verano»

Noel Gallagher de Oasis pone a la venta «la guitarra más comentada del verano»

La marca de guitarras Gibson ha lanzado la versión exclusiva de la misteriosa Les Paul de Noel Gallagher, con solo 25 unidades disponibles

Vuelve Oasis y con ellos la batalla personal y cultural más lucrativa del Reino Unido

La reunión de Oasis se ha convertido en el fenómeno fan del verano. Su gira por Reino Unido, que los ha llevado a llenar un total de cinco estadios Wembley, ha revolucionado a los seguidores de la banda, que llevaban años sin ver juntos a los hermanos Gallagher encima de un escenario. Sin embargo, no solo los ha revolucionado a ellos, sino también a los guitarristas. Desde que Oasis iniciara el tour en Cardiff el 4 de julio, los coleccionistas se han vuelto locos por la Gibson Les Paul con guitarra P-90 que debutó Noel Gallagher.

Ahora, es posible conseguir esa guitarra, aunque las probabilidades son poquísimas. Se trata de un producto tan limitado que solo 25 guitarras de este tipo estarán disponibles a través de Gibson Garage London, la primera tienda insignia de la marca de guitarras Gibson fuera de Estados Unidos. Diseñada tanto por Gibson como por Noel Gallagher, la Gibson Custom Noel Gallagher Les Paul Standard es descrita como un “lanzamiento de guitarra verdaderamente único y nunca antes visto”.

Diseñada específicamente para estos conciertos, la Les Paul se ha utilizado desde entonces en todos los conciertos posteriores en Mánchester, Londres y Edimburgo, y ha atraído la atención de los guitarristas. Todos los modelos modelos se han puesto a la venta en un paquete de coleccionista, cuidadosamente seleccionados por Noel y Gibson, y cada uno está firmado a mano por Gallagher. También incluye un estuche rígido Gibson Custom con interior a medida, una correa de cuero hecha a mano por Bear Straps y una hoja con la letra escrita a mano por el artista.


Noel Gallagher firma una de las guitarras

La letra de cada guitarra proviene de una canción clásica de Oasis, y cada guitarra vendida vendrá con palabras de una canción diferente, lo que significa que no hay dos que tengan la misma letra repetida. Los pedidos están limitados a uno por persona, y se podrá obtener más información sobre el modelo en la tienda o en el sitio web de Gibson Garage, cuando esté a la venta a partir del próximo 21 de agosto. Actualmente no se tiene información sobre el precio de esta guitarra, pero la Custom Noel Gallagher Les Paul Standard estará disponible exclusivamente en Gibson Garage London, en 61-62 Eastcastle Street, W1W 8NQ.

Esta colaboración con Gibson es la continuación del trabajo que Noel Gallagher realizó con el este fabricante de guitarras en febrero pasado, creando una edición limitada de Gibson ’78 Les Paul Customs, cuyo dinero fue destinado a obras de caridad. En ese entonces, se realizaron 20 guitarras Gibson ’78 Les Paul Custom firmadas. Ese modelo original se había usado previamente tanto en conciertos como en sesiones de grabación de Oasis, y apareció en el famoso videoclip de la canción Whatever. Los fondos recaudados con las ventas se donaron a la organización benéfica Teenage Cancer Trust.

“Es un honor para Gibson apoyar a Noel Gallagher en lo que se ha convertido en una de las giras de reunión musical más importantes de la historia reciente”, ha afirmado Lee Bartram, director comercial y de marketing para EMEA de Gibson. “Cuando nos contactó, el reto era crear una guitarra con un diseño impactante y único, a la vez que garantizaba el sonido necesario para la gira Live ’25. A juzgar por los comentarios de los fans hasta el momento, el equipo lo ha logrado sin duda”, ha añadido.