
Trump presume de ‘merchandising’ ante Zelenski y Macron en la Casa Blanca
El presidente de EEUU mostró su colección de gorras del movimiento MAGA, con lemas como ‘Cuatro año más’. Sin embargo, dichos productos ni siquiera están fabricados en Estados Unidos
Trump anuncia que se premiará a sí mismo durante la presentación de los ganadores de los premios del Kennedy Center
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no suele perder la oportunidad de provocar momentos extraños y de hacer ostentación de sus bienes, sean los que sean.
Este lunes logró ambas cosas a base de ‘agasajar’ a varios de sus invitados a la Casa Blanca, Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski, mostrándoles su colección de productos de ‘merchandising’ que utilizan los seguidores del movimiento MAGA o Make America Great Again (‘haz América grande otra vez’).
Camisetas, tazas y sobre todo un buen número de gorras rojas y blancas estaban perfectamente colocados en varios estantes. Los textiles llevaban impresos mensajes como USA, Gulf of America (‘Golfo de América’, el nombre que Trump eligió para renombrar el Golfo de México) o 4 More Years (‘cuatro años más’, pese a que con esta segunda legislatura Trump ya ha alcanzado el tope de mandatos del que puede disfrutar un presidente estadounidense).
El líder estadounidense defiende con frecuencia que hay que fabricar y comprar productos nacionales. Sin embargo, como ya comprobó el actor, cómico y youtuber Walter Masterson este año en la tienda de la propia Torre Trump, ninguno de los productos de ‘merchandising’ de Trump estaba fabricado en Estados Unidos. Tazas, muñecos y gorras llevaban la etiqueta de Made in China, con la excepción de alguna camiseta fabricada en Banglaseh.