Buscan a tres desaparecidos tras el naufragio de una patera al sur de Mallorca después de seis días a la deriva

Buscan a tres desaparecidos tras el naufragio de una patera al sur de Mallorca después de seis días a la deriva

Como consecuencia del suceso, un migrante ha perdido la vida y otros 19 han resultado heridos

Los cadáveres y migrantes sin nombre proliferan en las playas más turísticas de Formentera

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo continúan desde primera hora de este jueves la búsqueda de las tres personas desaparecidas tras el naufragio de una patera a cuatro millas al sur de Mallorca, en el que un migrante perdió la vida y otros 19 resultaron heridos. La embarcación llevaba seis días a la deriva.

Por el momento, las labores de búsqueda de los tres desaparecidos, que habrían abandonado la embarcación para intentar alcanzar la costa a nado, se concentran en la zona del naufragio por medios marítimos y medios aéreos. En los trabajos participan el Servicio Marítimo Provincial y el el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del ejército del aire. Todo este operativo está siendo coordinado a través del 112.

Los hechos se produjeron en la mañana de este miércoles, cuando, sobre las 10.30 horas, una embarcación particular rescató a un migrante de origen subsahariano que fue trasladado a Porto Petro para recibir atención médica. Fue él quien alertó de que viajaba con otras 23 personas a bordo de una patera que había naufragado tras pasar unos seis días a la deriva.

A las 13.55 horas, la patera fue localizada a tres millas al sur de Mallorca con 11 personas con vida a bordo y un cadáver. Otras siete personas fueron rescatadas del mar en las inmediaciones del lugar.

Los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento de la víctima mortal y atendieron a los 19 heridos, tal como informó el SAMU 061. Tres fueron trasladados en estado menos grave al Hospital de Manacor: un hombre de 21 años y dos mujeres de 28 y 19, respectivamente.

Por su parte, otro hombre de 30 años fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Son Espases, mientras 15 fueron asistidos en el lugar de los hechos. Los supervivientes fueron trasladados a Palma y puestos a disposición de la Policía Nacional.