Tiempo estable y cerca de 35 grados en Madrid en una semana hacia descenso de temperaturas

Tiempo estable y cerca de 35 grados en Madrid en una semana hacia descenso de temperaturas

Se espera un panorama despejado en la última semana de agosto en la Comunidad de Madrid

La semana comienza con tormentas en el Pirineo y lluvias que se extenderán por el norte

Mientras en el resto de España se esperan tormentas en zonas de Pirineos y norte, en la Comunidad de Madrid se prevé una última semana de agosto apacible a nivel meteorológico, con ligero ascenso que se irá convirtiendo en un descenso de las máximas por debajo de los 30 grados hacia el fin de semana y con cielos despejados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la jornada del lunes 25 de agosto se espera comience con una mañana con intervalos de nubes medias y altas, que, a partir del mediodía evolucionará hacia cielos poco nubosos o despejados. En cuanto al viento, se espera que sople flojo variable.

Por su parte, las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso, aunque sin grandes cambios, oscilando entre los 32 y 34 en las principales localidades de la Comunidad de Madrid, con los puntos más altos en Alcalá de Henares y Aranjuez.

Mientras, las temperaturas mínimas ascenderán, siendo más acusado el ascenso en el cuadrante suroriental de la comunidad, y se quedarán entre los 19 y los 24 grados, estos siendo la más alta y que se marcarán en la capital.

Suben las temperaturas este martes

El resto de la semana continuará la dinámica de estabilidad con cielos despejados y temperaturas por encima de los 30 grados, con ascenso de las máximas el martes que dejará hasta 36 grados en algunos puntos de la Comunidad de Madrid.

No será hasta el jueves cuando se espera comience un ligero descenso que dejará gran parte de las localidades con máximas por debajo de los 30 grados para el fin de semana.