Abascal arremete contra Open Arms y pide «hundir» su barco recién llegado a Tenerife

Abascal arremete contra Open Arms y pide «hundir» su barco recién llegado a Tenerife

El líder de Vox se refiere al buque que rescata migrantes como «ese barco de negreros» y dice que su hundimiento debe servir como ejemplo del «final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa»

La ONG Open Arms socorre a 130 migrantes en el Mediterráneo central, entre ellos 2 bebés

En pleno proceso de relocalización de menores migrantes llegados a Canarias, el ultraderechista Santiago Abascal ha pedido este jueves “hundir” y “confiscar” el navío de Open Arms llegado el pasado miércoles a la costa de Tenerife. En su mensaje de este jueves publicado en la red social X, el líder de VOX ha calificado de “barco de negreros” al buque de la ONG que hace tareas de ayuda humanitaria en el Mediterráneo.

En otro de los muchos intentos de la formación por introducir su retórica racista en el debate sobre la migración, Abascal habla de la “invasión de Europa”. “Que sirva de advertencia de cuál va a ser el final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa”, ha señalado.

Poco después le contestaba el director de la ONG con estas palabras: “Decir que hay que hundir un barco que salva vidas es fascismo puro”.

El buque ha atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife ocho años después de que el entonces –y actual– presidente de Canarias, Fernando Clavijo, negociara con la ONG la creación de una base y el despliegue de una embarcación en las islas.

La nave permanecerá hasta el próximo 2 de septiembre en el puerto, según ha informado la Autoridad Portuaria, y se trata de un antiguo remolcador de Salvamento Marítimo. Además, su llegada coincide con una época del año en la que se prevé un aumento en la llegada de cayucos y en la que se negocia un acuerdo con el Ejecutivo canario.