Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en otra película tras ‘Celebrity’ de 1998: «Es muy buen actor»

Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en otra película tras ‘Celebrity’ de 1998: «Es muy buen actor»

El cineasta ha confesado que «fue un placer trabajar» con el presidente de Estados Unidos y que «hacía todo correctamente y tenía un don para el espectáculo»

Ana Valtierra: “Los grandes historiadores nunca pensaron a las mujeres del mundo clásico como creadoras”

El cineasta Woody Allen quiere volver a trabajar con Donald Trump en su próxima película. El presidente de Estados Unidos, que ya participó en el largometraje de Celebrity en 1998 con una aparición de 10 segundos, maravilló a Allen con sus habilidades actorales hasta el punto de que quiere dirigirlo de nuevo. Así lo ha hecho saber en el pódcast Club Random de Bill Maher, donde ha admitido que “fue un placer trabajar con él y es muy buen actor”.

“Soy de los pocos que puede decir que dirigió a Trump. Yo lo dirigí en [Celebrity]”, ha recordado Allen en su paso por el pódcast. “Fue un placer trabajar con él y era un actor excelente. Era muy educado, daba en el clavo, hacía todo correctamente y tenía un don para el espectáculo. Podría dirigirlo ahora. Si me dejara dirigirlo ahora que es presidente, creo que podría hacer maravillas”, ha confesado el cineasta.

En la mencionada película, una reportera se acercaba a entrevistarle. “Estoy intentando comprar la catedral de San Patricio, quizás la tire abajo y ponga un edificio muy, muy alto y bonito”, afirmaba el entonces empresario. Woody Allen ha comentado que, tras aquel papel, está “sorprendido de que quisiera dedicarse a la política”.

“La política no es más que dolores de cabeza, decisiones cruciales y agonía”, ha dicho el cineasta. “Él era un tipo al que veía en los partidos de los Knicks; le gustaba jugar al golf, ser juez de concursos de belleza y hacer cosas divertidas y relajantes. No entiendo por qué alguien querría de repente tener que lidiar con problemas políticos”.

Asimismo, Allen ha declarado que ha votado personalmente por Kamala Harris en las elecciones presidenciales de 2024. “Estoy en desacuerdo con muchas, casi todas, no todas, pero casi todas las políticas de Trump”, ha contado el director. “Me gustaría dirigirlo ahora como presidente y que me dejara tomar las decisiones. Pero eso no va a suceder”, ha agregado.