La familia de Rupert Murdoch acuerda quién controlará el imperio mediático tras su muerte… y el elegido es su hijo Lachlan

La familia de Rupert Murdoch acuerda quién controlará el imperio mediático tras su muerte… y el elegido es su hijo Lachlan

El acuerdo crea un fideicomiso que establece el control de Fox Corp. para Lachlan Murdoch, el heredero elegido por el padre, quien ha dirigido Fox en los últimos años

La familia de Rupert Murdoch ha llegado a un acuerdo este lunes para controlar el imperio mediático del magnate de 94 años tras su fallecimiento, garantizando así que no haya cambios de rumbo en Fox News, la televisión más afín al presidente Donald Trump y al mundo conservador.


Imagen de archivo. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abraza a Rupert Murdoch, en una cena en 2017 en Nueva York.

El acuerdo crea un fideicomiso que establece el control de Fox Corp. para Lachlan Murdoch, el heredero elegido por Rupert, quien ha dirigido Fox en los últimos años, junto con sus hermanas menores, Grace y Chloe.

Los tres hermanos mayores de Lachlan Murdoch, Prudence MacLeod, Elisabeth Murdoch y James Murdoch, renuncian a cualquier derecho al control de Fox a cambio de acciones valoradas actualmente en 3.300 millones de dólares, según The New York Times, que fue el primero en informar sobre el acuerdo.

El acuerdo pone fin a un drama que ha sido una versión real de la serie Succession. de HBO, sólo que con enormes implicaciones financieras y un impacto real en la política estadounidense.

Fox y su opinión conservadora dominan los ratings de noticias, informa Associated Press, y en algunos momentos es más popular que las cadenas generalistas. Además, es la cadena preferida por Trump y su equipo para difundir noticias.