
Glovo ficha al expresidente de Renfe y a la exconsellera de Economía de ERC para su consejo asesor
La compañía de delivery está creando un órgano consultor y asesor que, de momento, cuenta con media decena de nombres entre los que también se encuentran el exministro José Manuel García-Margallo y la exdirigente del PDeCAT Marta Pascal
La Seguridad Social gana a Glovo en la Audiencia Nacional en su batalla por el pago de las cotizaciones de los ‘riders’
Glovo ha creado un consejo asesor que ha llenado de nombres de la primera fila de la política y el mundo de la empresa. Entre ellos hay exministros como José Manuel García-Margallo, exresponsable de la cartera de Asuntos Exteriores con el Gobierno de Rajoy, exeurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ; o exconsellers de la Generalitat como Natàlia Mas, al frente de Economía y Hacienda bajo el Govern de Pere Aragonès.
Según ha adelantado La Vanguardia, la lista de nombres, que se extiende a media decena, también cuenta con Raül Blanco, expresidente de Renfe y exsecretario general de Industria; Marta Pascal, exsecretaria general del PDeCAT; Anna Miralles Jaime, directora de Sistemas y Tecologías de la Información de la empresa Pro a Pro; y Manel Arroyo, que fue director general y accionista de Dorna Sports y exvicepresidente del Barça.
El objetivo de este consejo es que sea un órgano consultivo y estratégico que pueda ayudar a la plataforma a soliviantar problemas estratégicos que la compañía enfrentará en el futuro.
Entre ellos destaca el pago de multas por haber tenido a riders sin dar de alta en la Seguridad Social y trabajando como falsos autónomos. También destaca el caso por competencia desleal que tiene con Just Eat y que sigue vivo. Justo esta semana, el grupo holandés anunció que había recurrido la sentencia que daba la razón a Glovo y que desestimaba el pago de una indemnización de casi 300 millones por operar con falsos autónomos, mientras que Just Eat tiene a sus repartidores en plantilla.
No ha sido hasta este verano, coincidiendo con su décimo aniversario, que Glovo ha empezado a operar con flotas de riders asalariados.