
Ayuso carga contra la Agencia Tributaria tras conocer los audios de la inspectora de su pareja: «Es una máquina de expulsar fortunas, inversiones y propiedad»
La presidenta madrileña ha acusado al Gobierno central de «perseguir» al que «prospera», en relación al proceso judicial que cerca a su novio, Alberto González Amador, por fraude fiscal y falsedad documental
Audio – La inspectora de Hacienda, ante la jueza sobre la pareja de Ayuso: “Como tenía muchos beneficios hizo facturas falsas”
Ninguna explicación. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha centrado su réplica en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región en acusar al Gobierno central de “utilizar” la Agencia Tributaria para “perseguir” a quien “triunfa, prospera o le va un poco mejor”. Así, ha calificado a la institución como “máquina de expulsar fortunas, inversiones y propiedad”, sin explicar los audios que salieron este jueves a la luz en los que la inspectora fiscal de su pareja declara ante el juez del caso que el novio de Ayuso falsificó 15 facturas para reducir su carga impositiva, y que multiplicó su patrimonio desde 2020.
Al principio de su intervención, Ayuso ha lamentado “no poder salir” con “nadie que se relacione con el mundo de la empresa en la Comunidad de Madrid” y ha equiparado los negocios de su pareja con el grupo Quirón con el resto de las 130.000 empresas con las que dice que la región mantiene negocios y subvenciones: “¿Con quién puedo salir? ¿Con el hermano de Pedro Sánchez?”.
Así, Ayuso ha defendido los negocios de su pareja, ha acusado al Gobierno de impulsar la inspección fiscal con motivos políticos y ha denunciado “soportar todos los días el ser la novia de y la hermana de”. Ayuso comparte ático en Madrid con González Amador.
En defensa de Quirón
A continuación, la presidenta madrileña ha ensalzado al principal cliente de su novio, Quirón Prevención, y lo ha calificado como “el grupo sanitario más importante de Europa”, a lo que ha añadido que se está “faltando el respeto a miles de médicos, enfermeros y pacientes” por la investigación de estos negocios, que explica únicamente diciendo: “Lo que quieren es destrozar la colaboración público-privada”.
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha asegurado que Ayuso “se emociona” hablando de Quirón porque “son como de la familia”: “Se comporta como una lobbysta y no como la máxima responsable de los servicios públicos”.
“Los madrileños hemos perdido sanidad pública y usted ha ganado un duplex ático en el centro de Madrid”, ha reprochado a su vez la representante socialista en la cámara autonómica, Mar Espinar.
Para ella, la izquierda “necesita que la gente viva con lo justo pelado”, dice, “para que les sigan votando”: “Si alguien en España triunfa, prospera o le va un poco mejor, ese es culpable y hay que perseguirle, hay que usar la Agencia Tributaria”.
En línea con el pensamiento liberal del presidente colombiano, Gustavo Petro, o el argentino, Javier Milei, la baronesa madrileña ha defendido en la Asamblea un modelo económico para España que pasa por reducir la carga fiscal y la inversión pública: “Habría que triplicar los precios y se ayudara a la empresa y se bajaran masivamente los impuestos”.
Ha contrapuesto la reducción de la jornada laboral a “dejar a los ciudadanos tomar sus propias decisiones”, siendo las empresas las capacitadas para establecer las jornadas de sus trabajadores, con el único límite de la ley.