
El mercadeo del PP con las ayudas de la dana: campaña en redes sociales y mensajes vía WhatsApp a los afectados
El mismo día que Mazón anunció la segunda tanda de prestaciones las redes sociales del partido como sus cargos en localidades dañadas realizaron vía WhatsApp una campaña de promoción. La Generalitat también ha enviado una oleada de SMS a los beneficiarios informando del ingreso en los próximos días
Mazón anuncia un nuevo paquete de 350 millones de ayudas directas para los afectados de la dana
La magnitud del desastre causado por la dana del pasado 29 de octubre ha sido de tales dimensiones que las ayudas desplegadas por las diferentes administraciones nunca llegarán a cubrir la totalidad de los daños materiales causados. Además, la lentitud con la que han llegado algunas de ellas también se ha convertido en un lastre para muchas familias y emprendedores.
En esta línea, el presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, anunció el pasado 2 de septiembre un nuevo paquete de ayudas para los afectados de la dana por un montante de 350 millones de euros similar al primero anunciado para bienes de primera necesidad, vehículos, trabajadores y autónomos.
En concreto, según anunció Mazón, las familias que ya recibieron 6.000 euros ingresarán otros 3.000 más adicionales. En el caso de los vehículos los beneficiarios volverán a recibir hasta 2.500 euros por haber perdido su coche, no vinculadas a compras de nuevos vehículos. A autónomos sin empleados se destinarán 3.000 euros por autónomo y también se darán ayudas a 12.000 trabajadores en situación de ERTE, a 360 euros por trabajador.
Tras el anuncio, desde el PP se lanzó una ambiciosa campaña de propaganda tanto en sus redes sociales como desde sus cargos en las localidades afectadas por la riada con el objetivo cuanto menos poco estético de que quedara bien clara la procedencia de las ayudas, que al fin y al cabo no salen de la caja de ningún partido, sino de las arcas públicas y por tanto de todos y cada uno de los ciudadanos.
Sin embargo, el perfil de la red social X del PP valenciano se apresuró a lanzar distintos mensajes con cada una de las ayudas: “El Consell de Carlos Mazón amplía ayudas por pérdida de vehículo”, decía uno de ellos.
También el mismo día, concejales y cargos del partido de poblaciones afectadas por la dana remitieron el siguiente mensaje vía WhatsApp al que ha tenido acceso elDiario.es: “Acaba la declaración institucional del presidente Carlos Mazón donde ha anunciado otros 350 millones de euros en nuevas ayudas sin burocracia. Quienes hayan recibido 6000 euros de ayudas primeras necesidad ahora recibirán 3000 euros más. Quien recibió 2000 euros por el coche recibirá otros tantos, sin necesidad de comprar un vehículo ni pagar impuestos. Quienes cobraron el complemento de 360 euros por ERTE recibirá otros 360 euros. Y todo ello, SIN NECESIDAD DE PEDIR LA AYUDA”, en alusión a la frase manipulada de Pedro Sánchez sobre la petición de recursos.
Además, desde este martes 9 de septiembre la Generalitat Valenciana ha comenzado un envío de mensajes de texto a los móviles de los beneficiarios del primer paquete de ayudas para informarles de que ingresará “en las próximas semanas el aumento de ayudas dana publicado” y que “no necesita realizar ningún trámite”.