Giro brusco del tiempo en Madrid: las temperaturas bajarán de los 30 grados este fin de semana

Giro brusco del tiempo en Madrid: las temperaturas bajarán de los 30 grados este fin de semana

El descenso será notable el domingo con posibles rachas muy fuertes

Después de llegar hasta los 38 grados en una semana más calurosa de lo normal para septiembre, la Comunidad de Madrid vivirá una bajada de temperaturas que será notable durante el domingo, cuando se queden las máximas por debajo de los 30 grados y con mínimas de hasta 12, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, la Aemet espera que el día del cambio brusco de previsión meteorológica sea el domingo, con un descenso notable de temperaturas en la Sierra y un viento con rachas muy fuertes del noroeste durante el final de la tarde.

Antes el sábado, se espera predominio de cielo nuboso con nubes medias y altas, y posibilidad de nubosidad de evolución en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional, que podría ir acompañado de tormenta, durante la tarde.

El domingo los cielos estarán cubiertos de intervalos nubosos de nubes medias y altas, que pasarán rápidamente a poco nuboso o despejado durante la mañana, y con posibilidad de brumas y algún banco de niebla matinal en la cara norte de la Sierra, sin descartarse algún chubasco ocasional y aislado durante la primera mitad del día en la Sierra. 

Descenso importante de temperaturas

En cuanto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero descenso en la Sierra y sin cambios en el resto para el sábado quedarse entre los 17 y 21 grados, mientras el domingo el descenso será más notable bajando hasta los 15 grados y hasta 10 en la Sierra.

Las máximas, por su parte, vivirán un descenso generalizado que dejará el sábado los valores entre 30 y 34 grados, para el domingo quedarse entre 29 y 23, siendo notable la bajada en zonas altas de la Sierra.

En lo que se refiere al viento, el sábado soplará flojo variable con predominio de componente este a primeras horas, sur durante el mediodía y rolando a componente oeste por la tarde, siendo el domingo flojo de componente oeste durante la mañana y de noroeste durante la tarde, con rachas moderadas a fuertes en el llano durante las horas centrales y muy fuertes en la Sierra durante la tarde.