
La jueza rechaza el intento de la pareja de Ayuso de retrasar la apertura de juicio contra él por fraude fiscal
La magistrada Carmen Rodríguez Medel se opone a la petición de González Amador de que se suspenda el procedimiento hasta que la Audiencia Provincial confirme su procesamiento
La Fiscalía pide tres años y nueve meses de cárcel para la pareja de Ayuso en el caso del fraude fiscal
La magistrada Carmen Rodríguez Medel, que instruye provisionalmente el caso de la pareja de Ayuso, ha rechazado la pretensión de la defensa de Alberto González Amador de dejar en suspenso la causa mientras la instancia superior, la Audiencia Provincial, decide sobre su recurso. La decisión de Rodríguez Medel implica que la jueza pueda dictar en cualquier momento el auto de apertura de juicio oral contra el empresario y el comisionista por dos delitos de fraude fiscal y otro de falsificación de documentos.
Rodríguez Medel instruye el caso a la espera de que el magistrado Antonio Viejo se haga cargo del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, en sustitución de Inmaculada Iglesias, que se ha jubilado. La pasada semana, el Consejo General del Poder Judicial confirmó el nombramiento de Viejo.
En una providencia a la que ha tenido acceso elDiario.es, Carmen Rodríguez Medel advierte de que “no ha lugar a la suspensión interesada al no apreciarse causa para ello, siendo los recursos no suspensivos con carácter general en el procedimiento abreviado”.
Si la Audiencia Provincial no revierte la decisión de la primera jueza del caso, Alberto González Amador será sentará en el banquillo por haber defraudado 350.951 euros en dos ejercicios fiscales y haber falsificado 17 facturas para conseguir su objetivo. La Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan 3 años y 9 meses de cárcel para la pareja de Ayuso, mientras que la acusación popular, ejercida por PSOE y Más Madrid, ascienden su petición a 5 años.
Entretanto, el juzgado sigue investigando a González Amador por corrupción en los negocios y administración desleal, dentro de una pieza separada.