Evacuados dos municipios por el incendio de Peñalba de la Sierra tras cinco días sin control

Evacuados dos municipios por el incendio de Peñalba de la Sierra tras cinco días sin control

Las localidades en las que se van a perimetrar corresponden a Peñalba de la Sierra y Cabida. El presidente de la región castellanomanchega, Emiliano García-Page ha anunciado que se van a producir «quemas selectivas» para crear una barrera para frenar el incendio

El incendio forestal activo en Peñalba de la Sierra escala a situación operativa de nivel 2 al proceder a la evacuación de dos municipios, Peñalba de la Sierra y Cabida, en la provincia de Guadalajara.

Así lo anunciaba el Plan Infocam a partir de su perfil en la red social X, que ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En la actualidad trabajan en su extinción 15 medios aéreos, 20 terrestres y 150 profesionales entre bomberos forestales y agentes medioambientales.

Este incendio forestal que se declaró en el Pico de Lobo, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara el pasado 21 de septiembre ya lleva más de 800 hectáreas calcinadas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha expresado su preocupación “más que ayer” por este incendio forestal que todavía se mantiene activo en la provincia de Guadalajara. Ha destacado que van a intentar “perimetrar a dos poblaciones pequeñas que no van a correr riesgo, pero que tienen que estar alertadas porque se van a producir quemas selectivas” para intentar crear una barrera para frenar el incendio.