Fallece de un infarto José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid

Fallece de un infarto José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid

Álvarez, uno de los más jóvenes de España (acababa de cumplir 50 años) ha fallecido este miércoles, víctima de un infarto mientras dormía en el palacio arzobispal de Madrid

El cardenal de Madrid ‘bendice’ la cumbre de cristianos LGTBI+ y exige “evitar todo tipo de discriminaciones injustas” en la Iglesia

Luto en la diócesis de Madrid. El obispo auxiliar de Madrid, José Antonio Álvarez, uno de los más jóvenes de España (acababa de cumplir 50 años) ha fallecido este miércoles, víctima de un infarto fulminante mientras dormía en el palacio arzobispal de Madrid. El prelado se sintió mal y avisó al otro obispo auxiliar, Vicente Martín, quien llamó a urgencias y avisó al cardenal Cobo. De inmediato, llegó una ambulancia, pero los facultativos no pudieron hacer nada para reanimarlo.

José Antonio Álvarez Sánchez (Madrid, 3 de agosto de 1975) era, uno de los tres obispos auxiliares de Madrid, desde 2024. En el momento su nombramiento episcopal, era el rector del Seminario Conciliar de Madrid, desde mayo de 2018. Además de auxiliar, era el vicario general de la Archidiócesis de Madrid.

Una noticia inesperada, pues no padecía enfermedad conocida alguna. De hecho, algunos curas de Madrid, rotos, apuntan a que ayer mismo presidió, con total normalidad, el Angelus en el Arzobispado.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento esta madrugada de Mons. D. José Antonio Álvarez Sánchez, obispo auxiliar de Madrid, a causa de un infarto”, señala la diócesis en un comunicado. “Pedimos a toda la comunidad diocesana y eclesial que, unidos en la esperanza que no defrauda, se eleven plegarias por su eterno descanso. Su cuerpo será velado en la cripta de la catedral. Esta tarde, a las 19h, se celebrará una misa en la catedral”, añaden.