
Al menos tres heridos por el derrumbe de un edificio de Ópera, en pleno centro de Madrid: «Puede haber más atrapados»
Emergencias alerta del suceso en el número seis de la calle Hileras, donde un amplio dispositivo conformado por efectivos del Samur, Bomberos o Policía Nacional y Municipal busca posibles heridos
El derrumbe de un edificio en obras en pleno centro de Madrid ha despertado la alerta este mediodía. Once dotaciones de Bomberos Madrid se han desplazado a la calle Hileras tras el derrumbe parcial de unos forjados en edificio en obras, al que también se ha desplazado un dispositivo del Samur-Protección Civil. Fuentes de Emergencias advierten que de momento hay tres heridos leves pero no descartan que haya “más personas atrapadas” en la infraestructura, sobre la que ahora trabajan junto a agentes de la Policía Nacional y Municipal. De momento se desconocen las causas.
El aviso se recibió en torno a las 13.00 horas, confirman desde Emergencias. Se trata de un edificio de seis plantas en el que aún se mantienen labores de búsqueda. Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos han cortado el tráfico en la calle Mayor, próxima a la vía de Hileras, y también en el resto de las rutas aledañas.
De los tres obreros heridos atendidos por el Samur-Protección Civil, uno ha sido trasladado al hospital con una fractura en la pierna mientras que el resto, de momento, solo presentan contusiones leves. Los trabajos continúan para asegurar la zona y completar la búsqueda de desaparecidos, que una hora después del aviso no se conoce con certeza y aún trata de contabilizarse desde los servicios de emergencias.
Los agentes de la Policía Municipal trabajan con drones en la zona para ampliar el campo de visión, determinar los daños o hallar heridos y atrapados.