
La Audiencia de Madrid descarta un segundo juicio con jurado contra Begoña Gómez y ordena acumular los cinco delitos
Los jueces de la segunda instancia avalan la investigación sobre las labores de la asesora de la Moncloa, pero dicen que Peinado actuó de forma “prematura e inmotivada” al dividir la causa
La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado parcialmente uno de los recursos presentados por las defensas contra las decisiones del juez Juan Carlos Peinado de dividir en dos el procedimiento, lo que habría derivado en sendos juicios por el tribunal del jurado. Los magistrados de la instancia superior obligan al instructor a que indague en una misma causa sobre los cinco delitos que atribuye a Begoña Gómez y los otros imputados. Aseguran que al dividir la causa, Peinado actuó de forma “prematura e inmotivada”. De este modo, la segunda instancia descarta que, en el caso de que la causa avanzara hasta el juicio, se celebraran dos vistas contra la mujer del presidente.
En el mismo auto, los jueces de la Audiencia Provincial vuelven a avalar la investigación por malversación y tráfico de influencias, dos delitos que consideran deben ser investigados, y en su caso juzgados, en un mismo procedimiento. “Ambos comportamientos están intimamente entrelazados, en tanto que la intervención habitual de quien era Directora Programa de Presidencia del Gobierno [la asistente Cristina Álvarez] era suspuestamente utilizada como un elemento más de influenciabilidad subjetiva en el delito de tráfico de influencias”, añaden en el auto, al que ha tenido acceso elDiario.es.