Sánchez carga contra la negativa de Ayuso al registro de médicos objetores: “Esta era la libertad que prometía”

Sánchez carga contra la negativa de Ayuso al registro de médicos objetores: “Esta era la libertad que prometía”

El Gobierno advierte de que llegará hasta el Constitucional «si hace falta» ante el rechazo de la presidenta madrileña a cumplir la ley

Ayuso rechaza hacer el registro de médicos objetores que establece la ley: “Váyanse a otro lado a abortar”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que llegará hasta el Constitucional “si hace falta” ante la negativa de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a hacer público el registro de médicos de objetores de conciencia al aborto en la sanidad pública que establece la ley: “Esta era la libertad que prometía”. “Volver a los viajes clandestinos a Londres. Al clasismo y al señalamiento. Volver 50 años atrás. No lo vamos a permitir”, ha escrito en su cuenta de X.

Según ha adelantado Sánchez, el Gobierno usará “todos los instrumentos legales a su alcance para garantizar que los derechos y la dignidad de las mujeres se respetan, también en Madrid”. “Y, si hace falta, llegaremos hasta la Constitución y el Constitucional”, ha añadido. La ministra de Sanidad, Mónica García, ha reiterado que no van a “consentir ni que se incumpla la ley ni que se den pasos atrás en los derechos de las mujeres”: “Vamos a utilizar todas las herramientas jurídicas para que se garantice el aborto en la sanidad pública”.

La presidenta madrileña se niega a cumplir la ley que obliga a hacer público el registro de médicos de objetores de conciencia en la sanidad pública. En la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, Ayuso aseguró que desde que gobierna Sánchez se han producido un millón de abortos en España.

“Desde que han llegado al Gobierno se ha abortado a un millón de personas, quieren más. Se podría evitar. Pero les da igual. No se va a señalar a nadie por abortar pero tampoco por negarse a los propios diputados. ¿Le parece poco? Pues váyanse a otro lado a abortar”, espetó Ayuso a los grupos de la izquierda.