La dana Alice corta la AP7 en Alicante y deja tormentas muy fuertes en Pego, Gandia, el Perelló y el Camp de Morvedre

La dana Alice corta la AP7 en Alicante y deja tormentas muy fuertes en Pego, Gandia, el Perelló y el Camp de Morvedre

La intensidad de las lluvias ha cortado la autopista a la altura de Pilar de la Horadada, donde se ha evacuado a 60 personas, y afronta este sábado su día más adverso en las provincias de Valencia y Castellón

La dana deja en ocho horas 136 litros por metro cuadrado en las Islas Columbretes (Castellón) y 42 en Alicante

El episodio de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana afronta este sábado el día más adverso en las provincias de Valencia y Castellón y a esta hora se registran tormentas con intensidad muy fuerte entre Pego y Gandia, En Saler y el Perelló hacia Catadau y en el Camp de Morvedre, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la madrugada se han registrado lluvias persistentes en Valencia, el sur de Castellón y el norte de Alicante que continuarán a lo largo del día. La intensidad es moderada o fuerte, aunque en algunos puntos es torrencial, como en La Safor y la Marina Alta.

La tormenta ha venido acompañada durante la madrugada de un intenso aparato eléctrico, según el radar de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se ha registrado mucha intensidad en el mar, con algunas tormentas que iban tocando tierra en zonas próximas a la costa. Cuando estas tormentas tocan tierra, la intensidad es muy fuerte o torrencial, aunque en zonas sin tormenta la intensidad está siendo moderada a fuerte.

Desde Emergencias de la Generalitat han informado de que no ha habido servicios relevantes durante la madrugada en la ciudad de Alicante, pero en la provincia se han recibido numerosos avisos en la zona de Benidorm y Pilar de la Horadada, donde se cortó anoche al tráfico la AP-7 en un túnel a causa del agua y donde se produjo una significativa crecida de la rambla urbana, por lo que se realizaron 60 evacuaciones.

En Castellón no se han producido de momento incidencias, y en la provincia de Valencia se han atendido tres servicios y dos en la capital.

Aemet ha recordado que durante la jornada continúan activos los avisos naranjas por lluvias en el litoral de Valencia y Castellón, en el interior sur de Valencia y en el litoral norte de Alicante. En el resto del territorio valenciano está activo el aviso amarillo.

A esta hora hay tres tormentas con intensidad muy fuerte entre los municipios de Pego y Gandia; otras que penetran desde el mar por El Saler y El Perelló y se extiende hacia Catadau, en la zona de La Ribera y en el Camp de Morvedre.

Se pide mucha atención durante todo el día a la vigilancia meteorológica y a las actualizaciones de los avisos dado que hoy es el día más adverso en las provincias de Valencia y Castellón