
Sale a subasta en Zaragoza una segunda patrulla retirada de la Ertzaintza y otra de la Policía Nacional
De nuevo es un Seat León, como los vehículos recién sustituidos por la Policía vasca, y las pujas ya superan los 3.000 euros
Un coche-patrulla de 62.000 euros de la Ertzaintza sale a subasta en Zaragoza con un precio inicial de un euro
La casa internacional de subastas Euro Auctions ha puesto a disposición de los usuarios que participarán este jueves en un gran encante de vehículos en Zaragoza un segundo coche-patrulla recién retirado de la Ertzaintza, de nuevo del modelo Seat León, al igual que un Citröen C5 que por su apariencia parece proceder de la Policía Nacional, ya que incluso tiene un habitáculo trasero para detenidos. Este periódico ya adelantó que iba a salir a subasta un vehículo del lote recién retirado por la Ertzaintza tras la llegada de los nuevos BMW adquiridos a lo largo de este año.
La patrulla es también de 2018 y, de hecho, la numeración de su matrícula, de la serie KMD, es casi correlativa. En este caso, aunque son dos coches idénticos, de motor diésel, el segundo tiene alrededor de 80.000 kilómetros menos. Eso sí, presenta igualmente también el capó azul y restos de los distintivos de la Ertzaintza que delatan que tuvo una vida anterior. El precio de salida era de 1 euro pero las pujas se están sucediendo y ya superan los 3.000 en ambos casos. En su momento, el Gobierno vasco pagó al menos 62.000 euros por un ‘renting’ de cinco años que al final se prorrogó hasta 2025, es decir, siete años.
El Departamento de Seguridad explicó que esta partida, de 300 unidades, ya había dejado de ser de su responsabilidad al dar por finalizado el ‘renting’. Desde Euro Auctions indican que la aparición de estas ofertas en subasta no es lo más “habitual” aunque sí lanzan de vez en cuando ambulancias, vehículos de emergencias o incluso, como ahora, patrullas retiradas. De hecho, en las últimas horas han ofrecido igualmente una de la Policía Nacional, de la marca Citröen. Tampoco lleva ya distintivos pero sí el color corporativo y un habitáculo trasero separado para traslado de personas. Su precio actualmente es de 1.200 euros con 170.000 kilómetros.
Otro de los coches que se subastan, este en su momento de la Policía Nacional y aún con mampara para detenidos