La familia de Diane Keaton revela que la actriz murió por una neumonía

La familia de Diane Keaton revela que la actriz murió por una neumonía

«En sus últimos meses, estuvo rodeada únicamente por su familia más cercana. Ni siquiera sus amigos de toda la vida estaban completamente al tanto de lo que estaba sucediendo», explican en un comunicado

De ‘Annie Hall’ a ‘El club de las primeras esposas’, cinco películas inolvidables para despedir a Diane Keaton

Cuatro días después de su muerte, la familia de Diane Keaton ha revelado que la causa de su fallecimiento fue una neumonía. En un primer momento, sus familiares pidieron privacidad, pero ahora han enviado un comunicado a la revista People en el que explican que el estado de salud de la intérprete de 79 años “se deterioró repentinamente”.

Según detallan en la nota, la muerte de Keaton fue “inesperada”, especialmente “para alguien con tanta fuerza y espíritu”, y “desgarradora para todos sus seres queridos”. “En sus últimos meses, estuvo rodeada únicamente por su familia más cercana, que optó por mantener la privacidad. Ni siquiera sus amigos de toda la vida estaban completamente al tanto de lo que estaba sucediendo”, explica el comunicado sin más concreción acerca de quién está detrás del mismo. La actriz tenía dos hijos, Dexter y Duke, de 29 y 25 años, que adoptó y crio sola. 

Además, la familia de Keaton aprovecha este comunicado para expresar su gratitud por las muestras de apoyo y por los “extraordinarios mensajes de amor y apoyo que han recibido” tras la muerte de la actriz. Y también ponen en valor algunas de las causas que defendía la intérprete que “amaba a sus animales y apoyaba firmemente a las personas sin hogar”, por lo que “cualquier donación en su memoria a un banco de alimentos local o un refugio de animales sería un homenaje maravilloso y muy apreciado”.

Nacida en Los Ángeles en 1946 e hija de un ingeniero y de una fotógrafa de arte, Keaton pronto dejó la universidad para perseguir su vocación con solo 19 años, cuando obtuvo una beca para estudiar arte dramático en Nueva York. Allí comenzó su carrera artística, cantando y bailando con el grupo ‘The Roadrunners’, que la acabó convirtiendo en una de las figuras más importantes del cine.

Su carisma, su don para la comedia y su forma única de vestir la convirtieron en una de las estrellas más queridas de Hollywood tras protagonizar varias películas de Woody Allen, como ‘Annie Hall’ (1977), con la que ganó el Oscar a Mejor Actriz, además de clásicos como la trilogía de ‘El Padrino’ de Francis Ford Coppola, donde interpretó a Kay, la mujer de Michael Corleone, o comedias como ‘Cuando menos te lo esperas’.

Además, Keaton también ejerció como cineasta. Entre otros títulos, dirigió el documental Heaven de 1987, la película Colgadas (2000), donde también actuó junto a Meg Ryan, Lisa Kudrow y Walter Matthau, y un episodio de la serie ‘Twin Peaks’ (1991). En 2017, el AFI (American Film Institute) le concedió el premio por toda su carrera.