Mazón repite con la misma empresa el patrocinio a dedo de 404.000 euros del evento ciclista para un alcalde cercano

Mazón repite con la misma empresa el patrocinio a dedo de 404.000 euros del evento ciclista para un alcalde cercano

Presidencia adjudica el mismo contrato privado al empresario y exciclista Javier Castellar Devís para la celebración de ‘La Nucia Cycling 2025’ en el municipio gobernado por el popular Bernabé Cano

Mazón adjudica de urgencia y a dedo 400.000 euros a la firma de un exciclista para el patrocinio de una carrera

El president Carlos Mazón repite patrocinio privado de Presidencia de la Generalitat: mismo importe, mismo evento, misma localidad y la misma empresa que el año pasado.

Se trata de La Nucia Cycling 2025, un “nuevo concepto de evento ciclista” programado para este fin de semana en la localidad alicantina, gobernada por el popular Bernabé Cano, un alcalde del círculo más cercano a Mazón. De hecho, la hermana del primer edil es Marian Cano, la consellera de Industria del Gobierno de Carlos Mazón, y su hija Ángela trabaja en Presidencia de la Generalitat, muy cerca del president.

Presidencia ha adjudicado un contrato de patrocinio privado, por 404.000 euros, a la empresa Fran JCD Castellar SL, propiedad de Javier Castellar Devís, un exciclista profesional que actualmente preside el Club Deportivo Podium. Repite así el mismo patrocinio del año pasado, del que informó este diario.

El contrato privado, firmado el pasado 8 de octubre por el empresario y por el subsecretario de Presidencia, Álvaro Cuadrado, se enmarca en un expediente tramitado por el procedimiento negociado sin publicidad (a dedo), al tratarse de un empresario “determinado por la protección de derechos exclusivos”, según indica el anuncio de adjudicación.

Como motivación, Presidencia detalla que la empresa patrocinada “ostenta la exclusividad para la celebración del evento y cumple con lo establecido en los pliegos” de la adjudicación.

El contrato, fiscalizado por la Intervención de la Generalitat y con una garantía de 20.000 euros, prevé que el pago del precio total dependerá de que la empresa acredite que el valor del retorno publicitario obtenido o “alcanza al menos el importe del presupuesto de adjudicación del contrato”.  

La empresa, según los datos que constan en el Registro Mercantil, cambió el pasado 27 de febrero su objeto social a la organización y montaje de eventos deportivos, entre otros. Anteriormente, ese objeto social correspondía a una sociedad que Fran JCD Castellar SL había absorbido en 2018.