
La semana arranca con cielos nubosos y lluvias débiles en la Comunidad de Madrid
Para este lunes, la Aemet no espera grandes cambios en las temperaturas, con máximas en torno a 24 grados
La Aemet prevé una semana marcada por las lluvias y por temperaturas superiores a los 30 grados
Nubosidad y algunas lluvias débiles y dispersas. Así arrancará la penúltima semana de octubre en la Comunidad de Madrid, donde no hay previstos para este lunes avisos por fenómenos meteorológicos adversos, según detalla en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Será una jornada marcada por la nubosidad, que irá remitiendo a partir del mediodía a intervalos nubosos y a poco nuboso al final del día. No se descartan lluvias débiles dispersas, que serán más probables e intensas en zonas de la Sierra, sigue la agencia estatal en su previsión.
Para hoy no se esperan grandes cambios en las temperaturas. Las mínimas se mantendrán o bajarán ligeramente en la Sierra; en cambio, subirán en el resto de la región: 13 en Alcalá de Henares y Aranjuez; 10 en Collado Villalba; 14 en Madrid; 15 en Getafe y 16 en Navalcarnero.
Respecto a las máximas, bajarán en el sur de la comunidad y habrá pocos cambios en el resto, sigue la Aemet: llegarán a los 24 grados en Alcalá de Henares y Aranjuez; y no pasarán de los 23 en Collado Villalba, Getafe, Madrid y Navalcarnero.
Además, este lunes soplará viento flojo de suroeste y oeste con intervalos moderados durante las horas centrales del día.