«¡Mira la cara de mi madre!»: Maribel Vilaplana, recibida por familiares de las víctimas de la dana a las puertas del juzgado

«¡Mira la cara de mi madre!»: Maribel Vilaplana, recibida por familiares de las víctimas de la dana a las puertas del juzgado

A la llegada de la periodista a los juzgados, el hijo de una de las fallecidas durante la dana del 29 de octubre le ha mostrado una fotografía de su madre mientras exclamaba: «Mira la cara de mi madre, por favor. ¡Mira la cara de mi madre!» y le ha pedido que diga «la verdad»

Maribel Vilaplana declara ante la jueza de la dana que Mazón permaneció en El Ventorro “con total normalidad”

La otra protagonista del día, junto a Carlos Mazón tras el anuncio de su dimisión, es la acompañante del president en la fatídica jornada de la dana del 29 de octubre en la larga comida que tuvieron en el Ventorro. Maribel Vilaplana ha declarado este lunes ante la jueza de Catarroja que instruye la causa, donde ha tenido que explicar qué pasó en aquella mesa y cómo se desenvolvió el president durante aquellas horas.

Tras dos cartas públicas de la propia periodista, en las que iba matizando y destapando diversos aspectos de aquel encuentro —señalado en todo momento por los protagonistas de fondo profesional—, y una orden de la Audiencia Provincial, la jueza Nuria Tobarra llamó a declarar a Vilaplana para profundizar en las circunstancias de la comida. Para ello, y para esclarecer incluso el post de la francachela, la magistrada ha solicitado el ticket del aparcamiento para confirmar horarios.

La periodista maribel Vilaplana ha entrado a los juzgados de Catarroja envuelta de colegas de profesión, algún familiar de víctimas de la dana y custodiada por agentes de la guardia civil. En las próximas hora tendrá que detallar y explicar con obligación de decir verdad como testigo, qué hizo Mazón durante aquellas horas donde la gestión de la seguridad ciudadana era fundamental, un Mazón que en estos momentos todavía no está siendo investigado, ni ha ido a declarar como tal como le ha invitado la propia jueza.

A su llegada, el hijo de una de las fallecidas durante la dana del 29 de octubre de 2024 le ha mostrado una fotografía de su madre mientras exclamaba: “Mira la cara de mi madre, por favor. ¡Mira la cara de mi madre! ¡Mira la cara de mi madre! Vosotros sois las que la podéis ver así. Mi cara… Se me aparece llena de barro muchos días, muchos días. Justicia. ¡Cuenta la verdad! ¡Cuenta la verdad, por favor! ¡Por favor, por todos ellos! ¡Por todos ellos, cuenta la verdad!”

Una vez que Maribel Vilaplana había ya entrado en los juzgados, el hombre ha seguido insistiendo ante los medios allí presentes: “Esta imagen, esta imagen de mi madre es la que véis todo el mundo, ¿vale? La que todo el mundo ve, la que todas las personas podéis ver. La que a mi me se aparece todos los días muchísimas imágenes, ¿sabéis cuál es? Llena de barro. Llena de barro”. Y ha añadido: “Por favor, pido justicia. Pido justicia por mi madre y por todos”.