La jueza de la dana acelera y cita de testigos en dos semanas a Pérez Llorca y al dueño del Ventorro

La jueza de la dana acelera y cita de testigos en dos semanas a Pérez Llorca y al dueño del Ventorro

La magistrada instructora cita a ambos testigos el próximo 21 de noviembre

Cayetano García Ramírez, el alto cargo que hablaba con Pradas mientras Mazón alargaba la sobremesa en El Ventorro

La jueza de la dana ha puesto el pie en el acelerador y ha puesto fecha a la declaración como testigos del dueño el restaurante El Ventorro y del portavoz del PP en las Corts Valencianes, Juan Francisco Pérez Llorca. La testifical de ambos será, según una diligencia de ordenación del juzgado, el próximo 21 de noviembre, en apenas dos semanas.

La magistrada instructora ha hecho un hueco en la agenda de declaraciones de testigos para ambos testigos. Por un lado, el propietario del establecimiento ha sido citado a las 9.30. La jueza quiere que aclare si escuchó alguna de las conversaciones telefónicas que el president Carlos Mazón mantuvo con la entonces consellera Salomé Pradas.

Pérez Llorca, uno de los nombres que suena con más fuerza para pilotar la transición tras la renuncia de Mazón al cargo de president, declarará el 21 de noviembre a las 11.30.

El secretario general del PP valenciano mantuvo breves llamadas la tarde de la dana tanto con Pradas como con Mazón.

La jueza ha citado, además del político del PP y el restaurador, al núcleo duro de Mazón en el Palau de la Generalitat. Aunque aún sin fecha para declarar, pasarán por el juzgado de Catarroja los secretarios autonómicos Cayetano García Ramírez y José Manuel Cuenca; los directores generales Francisco González y Maite Gómez, así como el asesor externo Josep Lanuza.