Turull defiende que Sánchez «se ha cargado la legislatura» y deja la presión legislativa sobre el PSOE
«Es paradójico que la presión sea para los que hemos cumplido y no para aquellos que no han cumplido», ha señalado el secretario general de Junts en declaraciones a los medios en Vic
Míriam Nogueras (Junts): “Nunca en la vida hemos ido de farol”
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha reiterado este sábado que el PSOE “se ha cargado la legislatura” y que la presión recae sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apuesta a su vez por agotar la legislatura y mantener la “hoja de ruta”.
“Es paradójico que la presión sea para los que hemos cumplido y no para aquellos que no han cumplido”, ha señalado en declaraciones a los medios desde Vic (Barcelona), uno de los puntos de Catalunya donde este sábado Junts ha instalado paradas en el marco de la campaña ‘Junts s’explica a peu de carrer’.
Ha calificado de “anomalía democrática” que Sánchez piense en tirar adelante las iniciativas en el Congreso sin contar con mayoría y ha dicho literalmente que es el presidente quien debe explicar como piensa afrontar esta situación, después de que Junts haya anunciado esta semana su ‘no’ a las leyes del Gobierno en tramitación.
Preguntado por el apoyo a una posible moción de censura de la derecha, Turull ha afirmado que “quien tiene el botón de elecciones o no elecciones es el presidente” y ha pedido que este problema no se traspase a Junts.
Sobre el bloqueo a las iniciativas en el Congreso ha señalado que su formación está en “concurso de acreedores” por lo que quieren “cobrar” todo aquello que acordaron con el Ejecutivo, y ha añadido que Sánchez se encontrará el resultado en el marcador de las votaciones.
En referencia a la campaña impulsada por el partido en todo el territorio, ‘Junts s’explica’, ha detallado que están haciendo charlas para que “cualquier persona pueda escuchar las propuestas en todos y cada uno de los temas que tiene el país como reto”. “Los ciudadanos están sedientos de propuestas y de esperanza, porque unos se resignan y los otros solo gritan”, ha sentenciado.