Maduro canta ‘Imagine’ de John Lennon para pedir paz en medio de las tensiones con la Administración Trump
«¡Que viva la paz! ¡Qué canción tan bella! La letra, los más jóvenes busquen la letra, es una inspiración para todos los tiempos, es un himno para todas las épocas y generaciones», ha añadido en un mitin
“Alfred Nazareth —ministro de Comunicación de Venezuela y cantante—, ¿cómo era la canción de John Lennon?”. Con esta frase introdujo Nicolás Maduro su versión de Imagine en mitad de un mitin celebrado el sábado en la capital venezolana de Caracas.
“Peace, peace, peace. Hacer todo por la paz”, pidió el presidente de Venezuela segundos antes de entonar el primer verso del estribillo del “himno” —como él mismo lo ha definido— del artista británico: “Imagine all the people”.
La canción sonó varios segundos más mientras el público ondeaba banderas venezolanas y se movía de un lado al otro los brazos elevados, a lo que también se sumó Maduro mientras hacía el gesto de la paz con las manos.
“¡Que viva la paz! ¡Qué canción tan bella! La letra, los más jóvenes busquen la letra, es una inspiración para todos los tiempos, es un himno para todas las épocas y generaciones que dejó John Lennon como regalo a la humanidad. ¡Que viva la memoria eterna de ese gran poeta y músico!”, expresó. Además, el líder chavista, “en nombre de Dios padre todopoderoso”, decretó “la paz para Venezuela y la paz para el Caribe y Suramérica”.
El jefe de Estado encabezó un acto de juramentación de los denominados Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI), que son equipos de trabajo del chavismo ubicados en calles del país y que tendrán la tarea, entre otras, de “defender la patria de cualquier amenaza” externa.
Venezuela lleva ya tres meses en permanente movilización, principalmente militar, en respuesta a lo que denuncia como “amenaza” de EEUU, en referencia al despliegue naval y aéreo que, desde agosto, mantiene Washington en el Caribe cerca de la nación suramericana.
El chavismo denunció este sábado que EEUU busca “desencadenar acciones violentas y sembrar un conflicto” en el Caribe con la operación militar ‘Lanza del Sur’, anunciada el jueves por Washington, bajo el argumento de combatir el narcotráfico procedente de Latinoamérica, en lo que parece elevar la presión de la Administración de Donald Trump sobre Venezuela y Colombia.