El jugador de la Unión Balompédica Conquense Nacho Ruiz denuncia «insultos homófobos» durante un partido

El jugador de la Unión Balompédica Conquense Nacho Ruiz denuncia «insultos homófobos» durante un partido

«No normalicemos esto, hagamos que este deporte no se convierta en odio, sino en disfrute de las personas que van a ver un partido», ha publicado en una red social después del partido disputado en la localidad conquense de Quintanar del Rey

Hemeroteca – ‘Sexilio’: huir de tu pueblo o de tu barrio por culpa de la homofobia

El jugador de la Unión Balompédica Conquense Nacho Ruiz ha denunciado a través de la red social Instagram haber recibido “insultos homófobos y machistas” en la localidad de Quintanar del Rey durante el partido disputado en el derbi provincial con el CD Quintanar.

Según ha difundido, estos insultos los recibió desde “una gran parte de la grada” en el campo municipal donde le increparon al grito de “maricona”, “maricón de mierda” “femenina” “hija de puta” “niñata” “guapa”, “niña, que eres una niña” o “pobre de tu madre, que tiene una niña y no un hombre”.

El jugador ha publicado que “independientemente de que me puedan llegar a afectar o no dichos insultos, que no lo hacen, y lejos de victimizarme, ya que en redes puedo llegar a recibir dichas palabras o amenazas simplemente por mi forma de vestir y nunca me he pronunciado sobre ello, creo es lamentable que en pleno siglo XXI siga habiendo este odio en los campos de fútbol ya sea homofobia, machismo, racismo…”.

“No normalicemos esto, hagamos que este deporte no se convierta en odio, sino en disfrute de las personas que van a ver un partido. No hagamos feo un deporte tan bonito como el fútbol”, concluye el mensaje del lateral del Conquense.

Estos hechos han ocurrido en el que ha sido el primer derbi conquense de la historia de la Segunda RFEF, en el que balompédicos y quintanareños han empatado a cero, según recoge Europa Press.