Investigan un ataque con gas pimienta a tres adolescentes a las puertas de un centro juvenil de Hortaleza

Investigan un ataque con gas pimienta a tres adolescentes a las puertas de un centro juvenil de Hortaleza

Las víctimas son menores no acompañados del Centro de Primera Acogida del distrito. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación de los hechos y busca al agresor, que actuó desde su coche y todavía no ha sido detenido

La agresión a tres migrantes horas después de una denuncia por violación desata otra ofensiva racista en Hortaleza

Tres menores no acompañados del Centro de Primera Acogida de Hortaleza fueron gaseados el pasado viernes 14 de noviembre en la puerta del centro juvenil municipal QuedaT, ubicado en el número 6 de la calle Mar Amarillo. La agresión ocurrió sobre las 20.15 horas, cuando los ocupantes de un coche negro rociaron gas pimienta a los jóvenes, provocándoles una intensa irritación ocular.

Los educadores del centro municipal alertaron de inmediato a los servicios de emergencia y permanecieron junto a los menores hasta la llegada del Samur-Protección Civil y de una patrulla de la Policía Nacional. Los sanitarios atendieron a los adolescentes en el lugar, aunque solo uno se vio afectado por el gas.

Fuentes de Emergencias Madrid explican a este periódico que el equipo médico atendió al joven aplicando lavados oculares para aliviar los efectos del gas, ya que presentaba molestias en los ojos. Posteriormente, fue dado de alta en el mismo lugar de los hechos, ya que no precisó de atención hospitalaria y el pronóstico era leve. Los educadores del centro se hicieron cargo de los menores después de comprobar que todos se encontraban bien.

Según adelanta el diario El Mundo, el personal del centro de acogida vio como un coche se detuvo brevemente frente a la entrada del centro juvenil y un individuo encapuchado bajó del vehículo para rociar directamente a los menores. La Policía Nacional confirma a Somos Madrid que el agresor huyó inmediatamente después del lugar de los hechos.

Por el momento, no hay detenidos y la investigación continúa abierta. Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar la matrícula del vehículo y rastrear su recorrido.

Esta no es la primera agresión a usuarios del centro de acogida de Hortaleza que se registra en los últimos meses. El pasado mes de septiembre, tres menores fueron golpeados por dos encapuchados armados cerca del recinto, horas después de detener a un chico marroquí por la presunta violación a otra adolescente de 14 años en el distrito.

Suscríbete a las informaciones más cercanas

Recibe las noticias más importantes de Madrid con un boletín escrito para ti, todos los viernes en tu correo. Apúntate aquí y recíbelas junto a los mejores planes para el fin de semana. También puedes seguirnos desde tu red social preferida, en Facebook, Bluesky o Instagram