Al menos dos mineros atrapados por un derrumbe en un pozo de Cangas del Narcea

Al menos dos mineros atrapados por un derrumbe en un pozo de Cangas del Narcea

Hasta el lugar se ha desplazado por helicóptero la Brigada de Salvamento. La explotación de antracita había vivido protestas sindicales por las condiciones de trabajo

La centenaria Brigada Central de Salvamento Minero de Hunosa, en peligro de extinción tras la renuncia de sus 19 brigadistas

Al menos dos mineros han quedado atrapados por un derrumbe en el nivel dos de un pozo minero de Cangas del Narcea, en una explotación de antracita. Hasta el lugar de los hechos, según fuentes oficiales, se ha trasladado en helicóptero la Bigrada de Salvamento Minero. Como consecunciencia del desprendimiento los mineros han quedado incomunicados, por lo que se desconce su estado o si hay más trabajadores atrapados.

Esta explotación de antracita fue reabierta tras serle concedido de nuevo el permiso para operar y después de que hubiera habido movilizaciones sindicales.

El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha ofrecido información a través de su perfil oficial de X: “El Servicio de Emergencias del Principado, así como la Brigada de Salvamento Minero, se están desplazando ya al lugar del accidente minero en Cangas del Narcea. También se dirige allí el Consejero de Ciencia, Industria y Empleo así los Directores Generales de Minería y Emergencias. Me encuentro fuera de Asturias -aunque estoy organizando ya mi regreso para mañana a primera hora-. Tanto el Consejero de Industria como el de Gestión de Emergencias me están informando puntualmente de lo que sucede y la operación de rescate. También desde la Delegación del Gobierno de España, con quién mantenemos información constante. Con enorme preocupación sigo este accidente, a la espera de recibir más información”.