Francia detiene a cuatro sospechosos más del robo de las joyas del Louvre

Francia detiene a cuatro sospechosos más del robo de las joyas del Louvre

Uno de los detenidos ha sido puesto bajo custodia por los delitos de robo organizado y conspiración para delinquir y se cree que está vinculado con las otras tres personas detenidas e imputadas en relación con el caso

Uno de los sospechosos del robo del Louvre es un antiguo vigilante con un canal de TikTok, según medios franceses

Podcast – El Louvre de papel y los últimos ladrones de museos

La Fiscalía de París ha confirmado este martes cuatro nuevas detenciones, de dos hombres y dos mujeres, en el marco de la investigación por el robo cometido en el Museo del Louvre el pasado 19 de octubre, en el que se sustrajeron ocho valiosas joyas de la emperatriz María Eugenia que aún no han podido ser recuperadas.

Además de la detención de este martes en un suburbio de París, otras tres fueron detenidas en Mayenne, según la fiscalía de París. Un total de cuatro personas se encuentran actualmente bajo custodia policial: dos hombres de 38 y 39 años, y dos mujeres de 31 y 40, todos ellos de la región parisina, según declaró la fiscal Laure Beccuau en un comunicado de prensa recogido por Le Parisien.

El primer detenido ha sido puesto bajo custodia en la jefatura de policía de París por los delitos de robo organizado y conspiración para delinquir. Este individuo ya estaba fichado por la policía y se cree que está vinculado con las otras tres personas detenidas e imputadas en relación con el caso, todos ellos originarios o residentes del barrio de Aubervilliers de la capital francesa, según informa Le Parisien.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, un comando de cuatro personas llevó a cabo el robo el pasado 19 de octubre en el museo más famoso de Francia y a plena luz del día. Con la ayuda de una plataforma elevadora montada en un camión, dos de ellos entraron en la Galería Apolo y se llevaron varias joyas de la corona francesa, un botín estimado en 88 millones de euros, pero de inestimable valor histórico. Entre los objetos robados se encontraban conjuntos adornados con numerosos diamantes y piedras preciosas.

Otras dos personas permanecieron fuera del museo para preparar la huida del equipo. El rastro de la banda se perdió entonces en la región parisina, aunque los análisis de ADN permitieron la detención rápida de los dos hombres que habían accedido a la Galería Apolo del museo: Ayer G., detenido cuando estaba a punto de embarcar en un vuelo a Argelia, y Abdoulaye N.

Posteriormente, un tercer hombre, Slimane K., fue detenido como sospechoso de haber conducido una de las dos motos utilizadas en el robo.