Detenido un hombre tras asesinar a su pareja en Campillos, Málaga
El hombre ha acudido a las dependencias de la Guardia Civil para confesar que había matado a su novia. Ambos habían estado en el sistema VioGén con anteriores parejas
El entorno que salva vidas: cómo actuar cuando intuimos que puede haber un caso de violencia de género
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años acusado de asesinar a su pareja, una mujer de 25 años, en el domicilio que compartían en Campillos (Málaga), han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Según las fuentes, el hombre ha acudido a las dependencias de la Guardia Civil en Martos (Jaén) en torno a las 13:00 horas para confesar que podía haber matado a su pareja esta misma mañana.
La Guardia Civil se ha trasladado a la dirección de Campillos aportada por el varón y ha comprobado que la mujer estaba muerta con signos de estrangulamiento, por lo que ha detenido al hombre.
El presunto asesino ha relatado en el cuartel de Martos que no sabía si había matado a su pareja, pero que en cualquier caso la había intentando estrangular.
Las fuentes consultadas han precisado que ambos habían estado en el sistema VioGén, como víctima ella y como agresor él, con anteriores parejas, pero ahora sus expedientes estaban inactivos. En la actualidad no figuraban antecedentes de violencia machista entre ellos.
De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 39 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.334 desde 2003.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.