El PSPV pide que la Generalitat aclare por qué Mazón y su jefe de gabinete cobran el plus de vivienda y comparten piso
El síndic socialista José Muñoz reclama en la investidura de Juan Francisco Pérez Llorca explicaciones sobre las dietas del presidente en funciones
Cuenca y Mazón cobran entre los dos un plus de 1.731 euros al mes de dinero público para pagar su piso compartido
El PSPV reclama explicaciones sobre el complemento de vivienda que perciben el presidente en funciones, Carlos Mazón, y su jefe de gabinete, el secretario autonómico de Presidencia, José Manuel Cuenca, para residir fuera de su domicilio. Ambos perciben cerca de 10.000 euros anuales para sufragar el alquiler, como los altos cargos que residen fuera de València, pero comparten piso desde inicios de la legislatura.
El portavoz de los socialistas valencianos, José Muñoz, ha reclamado en el pleno de investidura del candidato popular, Juan Francisco Pérez Llorca, explicaciones sobre esta indeminización. “¿Por qué están cobrando los dos el pago por vivienda fuera de Alicante cuando comparten piso?, ha planteado el síndic en las Corts Valencianes.
El todavía presidente de la Generalitat comparte piso en València desde el verano de 2023 con su jefe de gabinete, una persona de estrecha confianza de su núcleo de Alicante. Mazón percibe 11.224,32 euros al año en concepto de indemnización por residencia, un derecho que tienen reconocido los altos cargos que residen fuera de València, sede del Palau. De este modo, el salario de Mazón, si sumamos esta cifra a los 80.173,92 euros que tiene asignado como sueldo y complementos, se sitúa en 91.398,24Hasta hace unos meses, mientras Mazón cobraba el extra por residencia, su jefe de gabinete no percibía cantidad alguna, tal y como pudo comprobar elDiario.es.
Sin embargo, recientemente, tal y como se puede comprobar en el portal de transparencia de la Generalitat Valenciana, José Manuel Cuenca se ha activado también esta compensación para su residencia en Valencia, con una indemnización que asciende a 9.559,44 euros al año. El secretario autonómico tiene un salario anual de 68.281,92 euros, cantidad que asciende a 77.841,36 euros si le sumamos el complemento de vivienda.