Una mujer, hospitalizada grave tras ser apuñalada por su expareja en Mallorca

Una mujer, hospitalizada grave tras ser apuñalada por su expareja en Mallorca

El hombre tenía en vigor una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima. Tras el suceso, el supuesto agresor se ha autolesionado y se encuentra ingresado bajo custodia policial

Amables, divertidos, comprometidos: los maltratadores son hombres ‘normales’

Una mujer se encuentra hospitalizada en estado grave tras tras haber sido apuñalada presuntamente por su expareja la madrugada de este domingo en la localidad mallorquina de Costitx. El agresor tenía en vigor una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima.

El suceso ha ocurrido sobre las 05.12 horas, cuando la mujer salía de una fiesta en una casa a las afueras de esta localidad del interior de la isla. Vulnerando la orden de protección del sistema VioGén, el hombre ha atacado a la mujer con un arma blanca, según ha informado la Guardia Civil.

Tras la agresión, el supuesto autor de los hechos se ha autolesionado y ha sido atendido por los servicios de emergencia. Ambos han sido trasladados a un centro hospitalario, donde él permanece ingresado bajo custodia policial.

El Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y confirmar las circunstancias de la agresión.

Tras conocer los hechos, la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha condenado “con absoluta rotundidad” este nuevo caso de violencia machista. “Todos los servicios del IBDona están desplegados y a disposición de la víctima y su entorno. Todo mi afecto y apoyo a la familia y amistades”, ha apuntado a través de la red social ‘X’.

Cabe recordar que las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del Instituto Balears de la Mujer (IBDona) a través del teléfono 900 178989 y, en caso de urgencia, también pueden llamar al 112.

Por su lado, el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia se puede contactar con los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.