Martes de invierno en la Comunidad de Madrid con la llegada de nieve y lluvia

Martes de invierno en la Comunidad de Madrid con la llegada de nieve y lluvia

La Aemet prevé acumulaciones de hasta cinco centímetros en un día por encima de los 1.200 metros

Avisos por nieve y lluvia en hasta siete comunidades autónomas este martes con tiempo invernal

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una jornada de martes con tiempo invernal en la Comunidad de Madrid debido a la llegada de un frente frío que dejará nevadas importantes en la zona de la sierra, así como precipitaciones en gran parte del territorio.

Así, este martes 2 de diciembre se espera una jornada con aviso amarillo en la Sierra madrileña por acumulación de nieve a partir de los 1.400 meteros durante 24 horas que podría llegar hasta los cinco centímetros, siendo persistentes por la combinación de frío y precipitaciones en la región.

Es por esto por lo que la Aemet hace hincapié en los riesgos de incidencias en la carretera por la nieve persistente, por lo que la alerta se mantendrá desde las dos de la madrugada hasta las dos de la tarde, para luego volverse a activar a últimas horas de la tarde hasta la mañana del día siguiente. La cota de nieve, así, estará en torno a los 1.200 y 1.400 metros en la Sierra de Madrid.

Cielo nublado y temperaturas por debajo de 10 grados

La jornada estará marcada por el predominio de cielo nuboso o cubierto, con apertura de grandes claros por la tarde, así como brumas y nieblas, que serán más abundantes de madrugada y a primeras horas de la mañana, cuando también se esperan precipitaciones débiles en casi toda la comunidad.

En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas subirán y se quedarán entre 1 y 2 grados, con posibles heladas débiles en la Sierra.

En cuanto a las temperaturas máximas, experimentarán un ligero descenso, que será más acusado en la Sierra al quedarse entre los 9 y 10 grados.

Inestabilidad y nieve para próximos días

Por lo que respecta al viento, soplará flojo variable, tendiendo a suroeste desde el mediodía.

Para los próximos días, se espera que siga la inestabilidad, con nieve esperada tanto martes como miércoles, cuando bajaría la cota de nieve hasta los 800 y 1.000 metros, no remitiendo este tiempo inestable hasta el jueves y con incertidumbre para viernes y fin de semana.