La lluvia no cesa en Madrid: otro día pasado por agua y por nieve este jueves

La lluvia no cesa en Madrid: otro día pasado por agua y por nieve este jueves

La cota de nieve sube y se situará entre los 1.500 y los 1.600 metros

El temporal marítimo se alarga hasta el viernes y el Puente de la Constitución traerá tiempo estable y aumento de las temperaturas

El tiempo inestable no desaparece del todo en la Comunidad de Madrid, y después de un miércoles de cierta calma, la lluvia regresa y sigue la nieve en la sierra madrileña, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves.

Así, el jueves 4 de diciembre será un día pasado por agua en la Comunidad de Madrid, con lluvias débiles o localmente moderadas que irán remitiendo a lo largo de la tarde tras protagonizar toda la mañana en gran parte de la región, pero que en la Sierra se mantendrán todo el día, débiles y dispersas, con una cota de nieve de entre 1.500 y 1.600 metros.

El jueves estará, así, predominado por un cielo nuboso y cubierto, con brumas y nieblas que serán matinales y más persistentes en zonas altas de la Sierra madrileña.

Las temperaturas invernales, pero en ascenso

En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas subirán en la Sierra, con cambios más ligeros en el resto, con heladas débiles en las zonas más altas de la Comunidad, oscilando entre 2 y 4 grados.

También las máximas subirán en Madrid, manteniéndose por encima de los 10 grados y llegando hasta los 13 en Alcalá de Henares o Aranjuez.

En lo que respecta al viento, soplará flojo y moderado de componente oeste, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra madrileña.