Camps quiere ser el sucesor de Pérez Llorca para presidir la Generalitat Valenciana por el PP en 2027

Camps quiere ser el sucesor de Pérez Llorca para presidir la Generalitat Valenciana por el PP en 2027

El expresidente, que hasta ahora había advertido de su intención de volver a dirigir el PP valenciano, afirma ahora antes de una conferencia que no ha hablado con Pérez Llorca del futuro del partido y que para que Feijóo sea presidente “el Partido Popular de la Comunitat Valenciana debe aspirar a la mayoría absoluta”

Camps “imagina” que habrá primarias para elegir al candidato del PP a la Generalitat si hay elecciones en Valencia

Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana entre los años 2003 y 2011, ha anunciado este jueves antes de una conferencia en Valencia que su intención de ser el candidato del PP de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Hasta ahora, Camps había manifestado su intención de recuperar el liderazgo del partido en la Comunitat Valenciana, pero ahora ha dado un paso más: “Abro la puerta a ser el candidato a la presidencia de la Generalitat en el año 2027. Creo que tengo la obligación moral de hacerlo y creo que entre todos tenemos que hacer posible que este partido tenga la fuerza suficiente para que los mejores se pongan al frente del partido y los mejores con más experiencia y capacidad hagan posible que este partido sea el que ponga en marcha los proyectos más interesantes”.

El expresidente ha insistido en que quiere ser “un presidente elegido por los militantes, un presidente elegido por los votantes y un presidente elegido por la mayoría absoluta de los disputados del PP, que por cierto lo hice en el año 2003, en el 2007 y en el 2011, de momento eso hoy no lo tenemos, un presidente que responda a estas circunstancias y yo creo que el presidente de la Generalitat debe responder a las tres situaciones, ,ilitantes, votantes y la mayoría absoluta de los diputados populares”.

Según el que fuera máximo responsable del Consell, investigado en diversos casos de corrupción de los que ha salido absuelto, “para que Feijóo pueda tener la mayoría absoluta que todos pretendemos hace falta que el PP de la Comunitat Valenciana salga con la aspiración de un presidente que tenga mayoría absoluta”.

Camps ha afirmado que no ha hablado con el actual presidente del Gobierno valenciano, Juan Francisco Pérez Llorca, del futuro del partido y ha comentado a que Llorca le pidió hace unos meses que enviase a toda la militancia “un proyecto que tenemos de futuro de partido, un decálogo que es muy potente, pero no me hizo caso”, por lo que ahora como nuevo presidente del Consell le ha insistido: “Señor presidente de la Generalitat, le pediría por favor que ya que no lo hizo como secretario general, cuando sea presidente del partido envíe esa propuesta a toda la militancia porque yo no puedo hacerlo por protección de datos, pero el partido tiene la obligación de hacerlo”.

Sobre el nombramiento de Henar Molinero, la mano derecha del propio Camps en su etapa de mayor poder, como jefa de gabinete de Pérez Llorca, ha dicho desconocer la relación de confianza que les une, puesto que “un director de gabinete tiene que tener una relación de amistad, de cercanía, de cariño y de mutuo proyecto personal, se convierte en el alter ego del presidente, que fue mi jefa de gabinete y ahora va a ser el alter ego del presidente actual”.

En cuanto a la lectura política que hace de este movimiento ha explicado que en realidad todas las personas que están con Pérez Llorca ya estaban con él: “Este señor ya era alcalde de Finestrat por mayoría absoluta cuando yo era presidentr, lo mismo que la alcaldesa de València. Cuando yo era presidente todo el mundo era alcalde por mayoría absoluta y ahora ninguno, excepto la alcaldesa de Onda. En estos momentos tenemos que tener la aspiración de ganar por mayoría absoluta y yo vengo aquí a decirles que quiero ganar por mayoría absoluta. Es más, me comprometo a ganar por mayoría absoluta”.

Seguirá ampliación