Rescatado un hombre que practicaba windsurf en Barcelona durante el temporal
Los Mossos d’Esquadra han localizado al deportista y lo han trasladado a puerto
Evacuados una residencia y dos trenes por el temporal de nieve y lluvia que barre Catalunya
Un hombre que estaba practicando windsurf en Gavà (Barcelona) ha ido rescatado este sábado en pleno temporal. Un temporal que ha dejado carreteras cortadas y olas de más de cinco metros en la Costa Brava.
El jefe de guardia de Bombers de la Generalitat, Moisès Galán, había informado de la desaparición en una comparecencia ante los medios en el Departament de Interior de la Generalitat.
Un testigo había avisado de que el deportista estaba en el mar. Equipos de emergencias junto a Salvamento Marítimo acudieron al lugar, pero solo hallaron la vela, por lo que continuaron buscando. La boya del Cap de Begur registraba este viernes olas de una altura media de cinco metros con picos máximos de entre siete y nueve metros, según los datos de Puertos del Estado.
Los Mossos d’Esquadra han localizado al deportista y lo han trasladado hasta el puerto de la localidad.
El temporal que desde el viernes está afectando a Catalunya ha provocado la crecida de varios ríos, como el Ges o el Manol, que han superado el umbran de peligro. Se han tenido que evacuar, además, a los pasajeros de dos trenes –unas 220 personas– que habían quedado parados por la caída de árboles en la vía.
Precisamente la crecida del río Manol ha llevado a los Bomberos de la Generalitat a ayudar este viernes en el Far d’Empordà (Girona) en la evacuación de una residencia de atención para personas con discapacidad intelectual.
Protecció Civil había pedido evitar los desplazamientos por carretera. La jefa del Servicio de gestión de emergencias, Montse Font, ha indicado que, en caso de tener que desplazarse, se lleve “un pequeño equipamiento de emergencia” debido al temporal. También ha pedido no aproximarse al literal, sobre todo en el norte.