Hallan sin vida a la hija de la española superviviente del naufragio en Indonesia
Un adulto y tres menores procedentes de Valencia desaparecieron el viernes tras el naufragio de una embarcación cerca de la isla de Padar, al este de la turística Bali
Cuatro españoles desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en Indonesia
Los equipos de rescate de Indonesia han informado este lunes de que han recuperado un cadáver en las aguas cercanas al lugar donde el pasado viernes naufragó un barco turístico, y donde se busca a cuatro españoles desaparecidos. Poco después, una fuente de la agencia indonesia de rescate Basarnas ha confirmado a EFE que el cuerpo hallado pertenece a la hija de Andrea Ortuño, superviviente del naufragio que tuvo lugar el viernes.
Según el comunicado de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS), un residente de la isla de Serai vio un cuerpo flotando a unas 0,5 millas náuticas del punto del posible hundimiento del barco donde viajaban los españoles. Una balsa de los rescatistas acudió esta mañana a recuperar los restos sin vida.
“La familia dijo que es el cuerpo de Lia”, explicó un oficial de Basarnas, Yudha, después de que los rescatistas trasladaran el cadáver a un hospital de Labuan Bajo, desde donde se coordina parte del operativo, para su identificación.
Los cuatro desaparecidos eran un padre y tres de sus hijos, dos niños y una niña. La embarcación de uso turístico, llamada KM Putri Sakinah, se hundió en las aguas de Padar alrededor de las 20.30 del viernes (13.30 GMT), tras lo cual se activó una búsqueda con lanchas y equipos de buceo. Los equipos de rescate de Indonesia reanudaron este domingo el operativo de búsqueda.
Los cuatro desaparecidos son Fernando Martín Carreras, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, y tres de sus hijos, según los datos facilitados a EFE por el servicio de emergencia indonesio SAR.
Con ellos viajaban en la embarcación siniestrada la madre, Andrea Ortuño, y otra de las hijas, que fueron rescatadas junto a cuatro tripulantes y un guía turístico.
Según el informe preliminar del incidente, el motor la embarcación sufrió una avería que provocó el naufragio.