El hallazgo del cadáver del segundo desaparecido en Málaga eleva a tres el número de muertos por el temporal en Andalucía

El hallazgo del cadáver del segundo desaparecido en Málaga eleva a tres el número de muertos por el temporal en Andalucía

El varón fue localizado en la desembocadura del río Fahala, a su paso por Cártama, sobre las doce del mediodía

Un joven de un pueblo de Granada, segunda víctima mortal del temporal de lluvias en Andalucía

El cuerpo sin vida del segundo hombre desaparecido en Alhaurín el Grande (Málaga) a causa del fuerte temporal ha sido localizado este lunes en la desembocadora del río Fahala, en el Guadalhorce, a su paso por Cártama, sobre las doce y media del mediodía tras las jornadas intensas de búsqueda.

El operativo se había reanudado a primera hora de la mañana en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande tras las lluvias torrenciales que cayeron en el sur andaluz a lo largo de este pasado sábado y la madrugada del domingo en la provincia de Málaga. Un panorama que activó la alerta roja ante el peligro para la población.

Con la localización del cuerpo sin vida del segundo desaparecido en la provincia de Málaga, son tres las víctimas del temporal en Andalucía, después de encontrar el cuerpo sin vida del motorista desaparecido en Íllora (Granada) durante el temporal de lluvia.

Dispositivo

Cabe recordar que el primer hombre desaparecido fue localizado ayer domingo sobre las cinco de la tarde. Concretamente, el cuerpo sin vida estaba en el cauce del río Fahala. El operativo ha estado formado por unas 150 personas, de los que medio centenar eran agentes de la Guardia Civil, distribuidas en ocho grupos de trabajo que rodearon todo el cauce hasta la desembocadura.

El mismo domingo se desplegó un operativo de búsqueda tras confirmarse la desaparición de los dos hombres, de 53 y 54 años. Además, se había encontrado la furgoneta en la que se trasportaban. Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno trasladó que el dispositivo establecido por la Guardia Civil estaba compuesto de patrullas, helicóptero y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). En la zona, también estaban los efectivos de la Policía Local, voluntarios y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.