Identifican a otras 16 víctimas del incendio en Suiza y ya suman 24 de los 40 fallecidos
La Policía ha procedido a la devolución a las familias de las víctimas identificadas, todas ellas fallecidas en el siniestro que se originó en el bar «Le Constellation»
La investigación del incendio en Suiza apunta a unas bengalas en botellas de champán como probable origen del fuego
La Policía suiza ha logrado identificar a otras 16 víctimas mortales del incendio ocurrido en Nochevieja en la estación de esquí de Crans-Montana. Ya son 24 los fallecidos identificados de esta tragedia en la que murieron 40 personas. Se trata de cuatro mujeres suizas de 18 años, dos jóvenes de 15 y 14 años, y seis hombres suizos de 31, 20, 18, 17 y dos jóvenes de 16 años. También han sido identificados dos italianos de 16 años, un joven de 16 años con doble nacionalidad (Italia y Emiratos Árabes Unidos), un rumano de 18 años, un francés de 39 años y un joven turco de 18 años.
En un comunicado, la Policía indica que ha se ha procedido también a la devolución a las familias de las víctimas identificadas, todas ellas fallecidas en el siniestro que se originó en el bar “Le Constellation”. Las tareas de identificación las están llevando a cabo la Policía Cantonal del Valais y el Instituto de Medicina Legal de Suiza.
La Policía ha confirmado que, hasta el momento, se ha identificado a 24 de los 40 fallecidos. Según la nota, se está trabajando para identificar a todas las víctimas, tanto fallecidas como heridas. La Policía Cantonal del Valais publicará cualquier nueva información tan pronto como esté disponible. Las autoridades han señalado que no brindarán más información sobre los decesos por respeto a la privacidad de las víctimas y sus familias.
En el incendio 119 personas resultaron heridas, la mayoría con quemaduras muy graves y extendidas.
La fiscal que investiga el incendio, Beatrice Pilloud, ha señalado esta semana que la pista más verosímil sobre el origen del fuego apunta a unas bengalas colocadas en botellas de champán. “Los elementos pirotécnicos se acercaron demasiado al techo, que se encendió muy rápido y de manera general”, dijo la fiscal general del cantón de Valais.