Cuatro detenidos por retener y agredir durante meses a una joven en la localidad zaragozana de Garrapinillos
La víctima, de 23 años, sufrió golpes, quemaduras y privación de alimento; ingresó en el hospital con fracturas, anemia y múltiples lesiones
Un paciente del oncólogo inhabilitado en Huesca por tres presuntos homicidios: “Te invade una mezcla de miedo y rabia”
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, todas ellas familiares de una joven de 23 años, por retenerla contra su voluntad durante varios meses en una vivienda de Garrapinillos (Zaragoza), impedirle comunicarse con su familia y someterla a continuas agresiones físicas.
Según ha informado el Instituto Armado, la víctima presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de golpes y quemaduras provocadas con distintos objetos. Tras ser rescatada, fue trasladada por sus familiares a un centro hospitalario de Zaragoza, donde permaneció ingresada debido a la gravedad de su estado.
La investigación se inició el pasado 30 de diciembre, cuando la Guardia Civil de Casetas recibió una denuncia de los familiares de la joven. En ella alertaban de que la víctima habría sido retenida durante meses por otros miembros de la familia en un domicilio de Garrapinillos, sin permitirle salir ni mantener contacto con sus progenitores.
El Equipo de Policía Judicial y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Casetas se hicieron cargo de las diligencias y tomaron declaración a la joven en el centro hospitalario. De la investigación se desprende que la víctima se había trasladado inicialmente de forma voluntaria a vivir con estos familiares, pero que, transcurrido un tiempo, comenzaron a restringirle la comunicación, a impedirle abandonar la vivienda y a obligarla a realizar tareas domésticas bajo amenazas y agresiones.
Cuando los responsables no consideraban satisfactorio su trabajo, la golpeaban y le causaban quemaduras. Durante el último mes, además, apenas le permitían alimentarse, limitándose a darle algunos vasos de agua. En uno de los intentos de huida, fue nuevamente agredida y le raparon el pelo.
En el momento de su ingreso hospitalario, la joven presentaba la rotura de dos dedos de las manos, múltiples contusiones, cicatrices de quemaduras en diferentes fases de curación y un cuadro de anemia.
Tras recabar los indicios necesarios, la Guardia Civil detuvo el pasado viernes a cuatro personas -un hombre y tres mujeres- como presuntos autores de delitos de detención ilegal, lesiones y trato degradante. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.