El manifiesto de Jordi Sevilla culpa a la dirección del PSOE del auge ultra y el ministro Hereu responde que es una postura «absolutamente minoritaria»

El manifiesto de Jordi Sevilla culpa a la dirección del PSOE del auge ultra y el ministro Hereu responde que es una postura «absolutamente minoritaria»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica pide un «cambio de rumbo político» y asegura que la dirección del PSOE ha conducido a «una dictadura de las minorías»

Feijóo agita la imputación de Sánchez con una reforma para que el rechazo a un suplicatorio no impida seguir investigando a diputados en un futuro

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, ha publicado este lunes un manifiesto en el que pide un “cambio de rumbo político” en el PSOE, culpando a la actual dirección de haber “conducido a un auge de la extrema derecha, a una pérdida de apoyos al socialismo y a una dictadura de las minorías”. El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, le ha restado importancia y lo ha calificado como un punto de vista “absolutamente minoritario” dentro de las filas socialistas.

“Queremos que el PSOE recupere un proyecto autónomo, socialdemócrata, de cambio, ilusionante, mayoritario, centrado en los problemas de los ciudadanos y abierto a consensos democráticos con sus adversarios políticos en cuestiones de Estado”, reza el escrito, recogido por Europa Press.

El manifiesto, publicado en las redes sociales de Jordi Sevilla pero que aparece sin firmantes, se lanza desde la plataforma Socialdemocracia 21, que busca “ser un espacio de encuentro, no de exclusión”. “Un lugar para el debate honesto, la reflexión colectiva y la elaboración de propuestas que devuelvan a la política su sentido más noble: servir al bien común”, detalla el mismo.

El documento llama “a quienes se sienten socialdemócratas dentro y fuera del PSOE, a quienes creen en una izquierda democrática fuerte, alejada de los radicalismos estériles, a quienes aspiran a una España cohesionada y justa, a sumarse a esta iniciativa cívica y política”. Y defiende la creación de un proyecto que se sienta más “hijo de la transición y de la Constitución, que nieto de la guerra civil y la dictadura franquista”.

El ministro Hereu le ha respondido a preguntas de los periodistas durante su visita a las instalaciones de Navantia en Ferrol. “Somos un partido amplio donde la gente libremente puede expresar sus puntos de vista”, ha señalado el ministro, para acto seguido matizar que la postura de Sevilla no representa el sentir general del partido.

Hereu ha cuestionado que los críticos intenten “enarbolar la bandera de la socialdemocracia” como un valor perdido, asegurando que el actual PSOE es “el gran ejemplo de la socialdemocracia en Europa y en estos momentos en el mundo”.