La Generalitat suspende la actividad escolar en gran parte de la provincia de Girona por el temporal de lluvias
Protección Civil ha enviado un mensaje a los móviles de las comarcas del Alt Empordà, Baix Empordà, la Selva y Gironès
Protección Civil ha enviado este martes un mensaje a los móviles de cuatro comarcas de la provincia de Girona por riesgo de desbordamiento de ríos e inundaciones. Son el Alt Empordà, Baix Empordà, Selva y Gironès. La Generalitat suspende en esa zona las actividad escolar y pide evitar desplazamientos hasta las 15:00 h.
El mensaje también pide no acercarse a los cauces de los ríos, no bajar a sótanos y, en caso de que entre agua, subir a pisos superiores. Quedan canceladas también actividades deportivas y centros de día. La precipitación es “extensa y moderada”, especialmente en el extremo noreste, según informa el Meteocat, donde se han acumulado entre 2 y 5 mm de precipitación cada 30 minutos.
El Ayuntamiento de Girona ha informado de que han caído más de 100 l/m2 en las últimas horas, y que el caudal del río Onyar, uno de los que atraviesa la ciudad, “ha aumentado mucho”. Por ello insisten en que nadie se acerque a los cauces. Ahora mismo hay tres carreteras cortadas en la ciudad: el puente viejo de la Creueta, la carretera de Sant Feliu y la Riera de Can Camaret.