Rescatados tres montañeros en el Moncayo tras la caída de un alud

Rescatados tres montañeros en el Moncayo tras la caída de un alud

Dos de los implicados han resultado ilesos, mientras que el tercero ha sufrido heridas y ha sido trasladado a un centro sanitario

La borrasca Ingrid provoca problemas de circulación en las provincias de Huesca y Teruel con cadenas y vías cortadas

Tres montañeros han sido rescatados este sábado en el Moncayo tras verse afectados por un alud en el circo de San Miguel. En torno a las 12.00 horas, los servicios de emergencia han recibido el aviso del accidente y se han desplazado hasta la zona efectivos de los parques de bomberos provinciales de Tarazona y Ejea de los Caballeros, que han llevado a cabo las labores de rescate. Dos de los implicados han resultado ilesos, mientras que el tercero ha sufrido heridas y ha sido trasladado a un centro sanitario. En el operativo también han participado la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061.

El suceso se ha producido en un contexto de elevado riesgo de aludes en el Pirineo aragonés, tras varios días de intensas nevadas asociadas a la borrasca Ingrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo el aviso naranja por nieve y fuertes rachas de viento en distintas zonas de Aragón, después de que este sábado se registraran ya numerosas incidencias en las carreteras de las provincias de Huesca y Teruel.

Las previsiones iniciales apuntaban a acumulaciones de unos 10 centímetros, pero las precipitaciones han sido más intensas de lo previsto y en algunos puntos del Pirineo se han superado los 40 centímetros de nieve reciente. Para este domingo se esperan nuevos aportes de hasta 20 centímetros, con acumulaciones aún mayores en cotas altas y en estaciones de esquí, donde podrían rozarse los 50 centímetros en las últimas horas del día.