Suspendido el servicio convencional de tren entre Ourense y Santiago y entre Ourense y Vigo-Guixar por el temporal

Suspendido el servicio convencional de tren entre Ourense y Santiago y entre Ourense y Vigo-Guixar por el temporal

La Xunta vuelve a suspender las clases en el interior de Pontevedra por la alerta roja por lluvias

La Xunta activa el ES-Alert en el interior de Pontevedra ante el riesgo de inundaciones de este lunes

El servicio convencional de trenes entre Ourense y Santiago y entre Ourense y la estación de Vigo-Guixar ha quedado suspendido por el mal tiempo desde unos minutos antes de las 8 de la mañana de este lunes. El AVE y la media distancia continúan funcionando con normalidad, pero Renfe no descarta que la condiciones meteorológicas puedan provocar nuevas modificaciones en una jornada en la que en el interior de Pontevedra se han suspendido las clases por la alerta roja por lluvias.

En un mensaje en la red social X en la noche del domingo –recogido por Europa Press– Renfe recomendaba atender a las indicaciones de la Aemet y evitar los desplazamientos. Además, anunciaba la posibilidad de realizar cambios y cancelaciones gratuitas para todos los trenes comerciales y de servicio público que circulen con origen o destino Galicia.

Durante la tarde de este domingo la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha enviado un mensaje de alerta –mediante el sistema de Protección Civil ‘ES-Alert’– a la población del interior de Pontevedra por el riesgo de inundaciones e incidencias asociadas a las lluvias intensas previstas para este lunes.

El mensaje fue enviado a los teléfonos móviles que se encontraban en los siguientes municipios: Agolada, Campo Lameiro, A Cañiza, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, Dozón, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, Lalín, A Lama, Moraña, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces. Con todo, debido a la proximidad de las zonas afectadas, la alerta pudo llegar también a terminales situados en municipios limítrofes.

Durante este domingo, la Xunta ya había avanzado la decisión de la Comisión Escolar de Alertas de suspender las clases en los centros educativos y escuelas infantiles de los mismos 16 municipios. Esta anulación atiende a la previsión de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), que pronostica que la precipitación acumulada en 12 será de 120 milímetros (mm).