Alvise niega el acoso a sus eurodiputados y aprovecha su declaración en el Supremo para hacer campaña

Alvise niega el acoso a sus eurodiputados y aprovecha su declaración en el Supremo para hacer campaña

El eurodiputado enmarca en un conflicto «político» las amenazas que denuncian Diego Solier y Nora Junco y comparece ante los medios a las puertas del Supremo para vender un libro y hacer campaña

Alvise Pérez afronta la campaña aragonesa acusado de acosar a sus propios eurodiputados

El eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez ha comparecido como investigado en el Tribunal Supremo y ha negado haber acosado o promovido el hostigamiento hacia sus dos eurodiputados, aunque ha reconocido ser el autor de los mensajes de Telegram que investiga el juez. “Creo que va a archivarse”, se ha limitado a decir antes de empezar a promocionar un libro ante las cámaras y hacer campaña electoral de cara a los comicios de Aragón.

“Por respeto al juez, no puedo hablar, tiene carácter reservado, estoy súper convencido de mi inocencia”, ha dicho Alvise Pérez, negando de forma velada las acusaciones de acoso que pesan sobre él. Guillermo Ruiz, abogado de los dos eurodiputados denunciantes, ha explicado a las puertas del Supremo que ellos discrepan de que los mensaajes de Alvise respondan a un simple conflicto político entre parlamentarios. “Hubo amenazas y han tenido que cambiar de vida por no enfrentar directamente con este señor. Lo haremos valer en el futuro en el procedimiento”.

Alvise ha aprovechado para sacar un ejemplar de su próximo libro, que según dice “ya está en preventa”, y hacer campaña. “Creo que vamos a cambiar el gobierno de Aragón dentro de muy poco. Permitidme agradecer a todo el pueblo de Aragón su excelente y masiva acogida”.

Esta causa por acoso y hostigamiento es una de las cuatro diligencias penales que el Supremo mantiene abiertas contra el líder de ‘Se Acabó La Fiesta’ además de varios pleitos civiles que tramitan distintos juzgados y tribunales. Distintos jueces de la Sala de lo Penal también le investigan por promover un acoso similar contra la fiscal Susana Gisbert, por difundir una falsa prueba PCR de Salvador Illa durante la pandemeia y, finalmente, por financiar su campaña de las últimas elecciones europeas con 100.000 euros en efectivo entregados por un empresario del sector de las criptomonedas.

La causa por el supuesto acoso a sus eurodiputados, que tiene como instructor a Manuel Marchena, arrancó hace varias semanas. Hace unos días el instructor tomó declaración a los dos eurodiputados que denunciaron por su acoso a su antiguo líder: Diego Solier y Nora Junco. Ante Marchena, según fuentes jurídicas, ambos ratificaron sus acusaciones y aseguraron que sus datos personales –por ejemplo, su teléfono móvil– fueron filtrados a miles de personas en pleno conflicto con Alvise.

Estas mismas fuentes otorgan poco recorrido a esta causa antes de que Marchena decida si el caso es enviado a juicio o si se archiva. El magistrado tendrá que analizar, entre otros aspectos, si los mensajes que Alvise lanzó contra sus eurodiputados en Telegram y en diversas entrevistas alcanzan la categoría de acoso y si el aluvión de mensajes, insultos y amenazas que recibieron condicionó su día a día de alguna manera.