Trump afirma que «ama a la familia» del último asesinado en Minneapolis después de acusarlo de «pistolero listo para atacar»
El presidente de EEUU dice ahora que está «analizando toda la situación», al tiempo que respalda a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien calificó a Alex Pretti de «terrorista»
Minneapolis, el laboratorio de la represión de Trump y de resistencia contra el ICE que está haciendo mella en el presidente de EEUU
El presidente de EEUU está girando la narrativa sobre el asesinato de Alex Pretti, ocurrido el pasado sábado en Minneapolis a tiros de agentes federales desplegados en Minnesota. Si el lunes ordenaba el relevo de la dirección de la operación, apartando a el comandante jefe de la Patrulla Fronteriza, Greg Bovino, para poner al mando a su zar de las fronteras, Tom Homan, este martes ha asegurado que “ama” a “la familia” del enfermero de 37 años asesinado: la segunda muerte en estas circunstancias en Minneapolis en lo que va de año, tras el asesinato de Renée Good el 7 de enero.
“Estoy analizando toda esta situación”, ha dicho Trump: “Amo a todo el mundo. Amo a toda nuestra gente. Amo a su familia. Y es una situación muy triste”.
El presidente de EEUU ha contado a los periodistas en la Casa Blanca antes de salir para Iowa, que “Tom Homan está ahora en Minnesota. Se reúne con el gobernador y con el alcalde más tarde, y tengo entendido que todo va muy bien”.
Según la oficina de Walz, el gobernador “ha reiterado a [Homan] las prioridades de Minnesota: investigaciones imparciales sobre los tiroteos en Minneapolis en los que participaron agentes federales, una reducción rápida y significativa del número de fuerzas federales en Minnesota y el fin de la campaña de represalias contra el estado”.
El comunicado prosigue: “El gobernador y Homan coincidieron en la necesidad de mantener un diálogo continuo y seguirán trabajando para alcanzar estos objetivos, con los que el presidente también se mostró de acuerdo ayer [por este lunes]. El gobernador encargó al Departamento de Seguridad Pública de Minnesota que actúe como principal enlace con Homan para garantizar el cumplimiento de estos objetivos”.
No obstante, aunque la Casa Blanca no secundó las declaraciones de la secretaria de Seguridad Nacional, quien acusó de “terrorista interior” a Pretti, el presidente de EEUU no deja caer a Kristi Noem. “Creo que ha hecho un trabajo excelente. Creo que está haciendo un trabajo excelente. La frontera está totalmente segura. Se les olvida que heredé una frontera por la que entraban millones de personas. Ahora tenemos una frontera por la que no entra nadie”.