La borrasca Kristin mantiene inestabilidad en Madrid con fuertes rachas de viento y lluvia

La borrasca Kristin mantiene inestabilidad en Madrid con fuertes rachas de viento y lluvia

Las temperaturas máximas subirán hasta los 15 grados

El tiempo mejora tras la borrasca Kristin, pero la Aemet mantiene avisos por viento en casi toda España

El tiempo inestable continuará este jueves con la borrasca Kristin, después de un miércoles con aviso amarillo y nevadas generalizadas en toda la Comunidad de Madrid, con una jornada protagonizada por rachas muy fuertes de viento, lluvias persistentes y también un ascenso notable de las máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones débiles y generalizadas serán protagonistas de la jornada meteorológica de este jueves 29 de enero en la Comunidad de Madrid, que irán cesando conforme avance la mañana, aunque se darán de nuevo de forma débil y aislada en la Sierra al final del día, donde también subirá la cota de nieve de 1.300 a 1.500 metros.

A su vez, el cielo será predominantemente nuboso o cubierto, pasando a intervalos nubosos a partir de mediodía y con probables nieblas matinales en el norte y este, que serán persistentes en zonas altas de la Sierra.

Suben las temperaturas este jueves

Después de unas jornadas frías, las temperaturas suben este jueves tanto para las máximas como para las mínimas, que se darán al final del día, y se quedarán entre los 2 y 7 grados, con heladas débiles y dispersas en cumbres de la Sierra.

En cuanto a las máximas, tendrán un ascenso notable en la mitad norte, menos acusado en el resto, pero se mantendrán por encima de los 10 grados, entre los 13 y 15.

En lo que respecta al viento, se podrían dar rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra a partir de la tarde, siendo fuertes de forma generalizada a partir del mediodía después de comenzar flojo del suroeste.