La consellera catalana de Educación estará unas semanas de baja por una intervención quirúrgica
Esther Niubó muestra «máxima confianza» en el equipo médico para «retomar la actividad lo más pronto posible y en las mejores condiciones»
Salvador Illa abandona el hospital y continuará el tratamiento en su domicilio
La consellera de Educación y Formación Profesional de la Generalitat de Catalunya, Esther Niubó, se someterá a una operación quirúrgica en los próximos días y estará unas semanas de baja médica, según ha informado el departamento en un comunicado.
Mientras dure su recuperación, los tres secretarios del departamento asumirán las decisiones ejecutivas de la conselleria. La representación institucional del departamento recaerá, de forma temporal, en el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, mientras que los actos públicos serán asumidos por el conjunto de miembros del Gobierno.
Los tres secretarios que asumirán las decisiones ejecutivas son la secretaria general, Teresa Sambola; el secretario de Mejora Educativa, Ignasi Giménez; y el secretario de Formación Profesional, Francesc Roda.
En un mensaje en X, Niubó ha mostrado su “máxima confianza” en el equipo médico para “retomar la actividad lo más pronto posible y en las mejores condiciones”.
El president de la Generalitat, Salvador Illa, que se encuentra recuperándose en casa de la osteomielitis que le ha tenido ingresado en el hospital dos semanas, ha trasladado su apoyo a Niubó a través de X.